elranma Publicado 4 de Enero de 2008 Compartir Publicado 4 de Enero de 2008 Buenas noches a todos, seguramente esta pregunta este resuelta, pero he buscado en el foro y no la encuentro. Bueno, el tema es que cuando quiero tirar una foto en modo nocturno, esta sale con lo colores descontrolados en la zona donde hay un poco de luz. Por contra, si lanzo la foto en modo manual o en cualquier otro modo (creo que con paisaje ocurre lo mismo que en modo nocturno) sale perfectamente y la única diferencia que le encuentro es el modo de color que en el caso de la nocturna es mode3a y en el resto es mode1a. ¿Sabeis si puedo cambiar ese modo de color para que las fotos en modo nocturno me salgan ok? Os pongo un ejemplo del problema con el que me encuentro... Saludos y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorkatvaderetro Publicado 4 de Enero de 2008 Compartir Publicado 4 de Enero de 2008 Buenas noches a todos, seguramente esta pregunta este resuelta, pero he buscado en el foro y no la encuentro. Bueno, el tema es que cuando quiero tirar una foto en modo nocturno, esta sale con lo colores descontrolados en la zona donde hay un poco de luz. Por contra, si lanzo la foto en modo manual o en cualquier otro modo (creo que con paisaje ocurre lo mismo que en modo nocturno) sale perfectamente y la única diferencia que le encuentro es el modo de color que en el caso de la nocturna es mode3a y en el resto es mode1a. ¿Sabeis si puedo cambiar ese modo de color para que las fotos en modo nocturno me salgan ok? Os pongo un ejemplo del problema con el que me encuentro... Saludos y gracias de antemano ostia!, yo en modo nocturno no me encuentro con esos desfases de luz,lo unico es ke al no tener tripode me salen un poquito moviditas...jejeje,me parece que deberias llevar la maquina a mirar,en serio,puede ser un problema del chip de la maquina o algo raro,nunca he visto tanta locura de luces en modo nocturno,parece que estamos en un viaje de acido o algo asi,si te sigue dando problemas vete a donde un profesional y mira tu garantia que ya sabes que estos tailandeses.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elranma Publicado 4 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2008 ostia!, yo en modo nocturno no me encuentro con esos desfases de luz,lo unico es ke al no tener tripode me salen un poquito moviditas...jejeje,me parece que deberias llevar la maquina a mirar,en serio,puede ser un problema del chip de la maquina o algo raro,nunca he visto tanta locura de luces en modo nocturno,parece que estamos en un viaje de acido o algo asi,si te sigue dando problemas vete a donde un profesional y mira tu garantia que ya sabes que estos tailandeses.... El tema es que, por ejemplo, esa foto tirada en modo "night portrait", sale perfecta... por lo que deduzco que debe de ser la configuración de ese modo en concreto lo que crea esas "aberraciones" en el color. ¿Alguna idea más? ¿Alguien sabe si puedo "personalizar" el modo "nocturno"? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 5 de Enero de 2008 Compartir Publicado 5 de Enero de 2008 Modo nocturno?, es que hay vida más allá del modo manual?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elranma Publicado 5 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2008 Creo que el problema es el procesamiento en modo 3a de color, ya que en modo paisaje también me pasa... He probado de hacerlo en manual eligiendo ese modo de color y pasa lo mismo... me tendré que acercar a Finicom para que la revisen, aunque no sé si cargándole de nuevo el firmware funcionaría. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 5 de Enero de 2008 Compartir Publicado 5 de Enero de 2008 Buenas noches a todos, seguramente esta pregunta este resuelta, pero he buscado en el foro y no la encuentro. Bueno, el tema es que cuando quiero tirar una foto en modo nocturno, esta sale con lo colores descontrolados en la zona donde hay un poco de luz. Por contra, si lanzo la foto en modo manual o en cualquier otro modo (creo que con paisaje ocurre lo mismo que en modo nocturno) sale perfectamente y la única diferencia que le encuentro es el modo de color que en el caso de la nocturna es mode3a y en el resto es mode1a. ¿Sabeis si puedo cambiar ese modo de color para que las fotos en modo nocturno me salgan ok? Os pongo un ejemplo del problema con el que me encuentro... Saludos y gracias de antemano Pues yo suelo disparar con modo 3a (me gustan más los colores que se obtienen) y nunca me ha pasado eso. Ahora bien, yo sólo tiro en los modos PSAM, no en los modos automáticos. Mejor lleva la cámara al servicio técnico para que le echen un vistazo. O también puedes probar una actualización del Firmware, a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elranma Publicado 5 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2008 Gracias a todos por vuestras respuestas... el lunes me acercaré al servicio técnico porque la cámara aún está en garantía... Espero que sea una chorrada y la puedan arreglar rápidamente... Saludos. PD tonymadrid, estoy aprendiendo y por eso utilizo aún los modos automáticos... espero dejar de utilizarlos en cuanto domine un poco más la máquina... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 5 de Enero de 2008 Compartir Publicado 5 de Enero de 2008 Gracias a todos por vuestras respuestas... mañana me acercaré al servicio técnico porque la cámara aún está en garantía... Espero que sea una chorrada y la puedan arreglar rápidamente... Saludos. PD tonymadrid, estoy aprendiendo y por eso utilizo aún los modos automáticos... espero dejar de utilizarlos en cuanto domine un poco más la máquina... Era una pequeña bromilla, que yo también estoy aprendiendo!. Aunque es cierto que cuando me compré la cámara ( mi primera réflex ) en septiembre, me prometí que siempre la iba a tener en manual, para obligarme a aprender. Y la verdad es que ha funcionado bastante. Hasta que hice una foto más o menos buena, me costó. Pero creo que vale la pena. Bueno, es mi forma de verlo. Suerte, y yo también espero que sea una chorrada... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elranma Publicado 5 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2008 Bueno, como ya he comentado anteriormente, yo sigo con mis pruebas y he visto que si lanzo en modo manual en un sitio con poca luz, con una velocidad de obturación de 1", utilizando 100 de iso y usando los 3 tipos de configuración de color, el único que da problemas es el modo 3a. Por lo que mi conclusión es que se debe de haber modificado algo en el procesamiento de ese tipo de color y lo que sería, en mi corta experiencia, una saturación del color blanco, la cámara lo interpreta como una "aberración del color"... Este lunes iré a Finicon a ver que me dicen... Ya os contaré. Por cierto tonymadrid, espero aprender bastante con los que ya teneis experiencia en el modo manual... como bien dices lo mejor sería empezar ya a utilizar el modo manual y poder así avanzar más... El tema es que en ocasiones, dada mi experiencia, es mejor utilizar los modos que vienen predefinidos para que la foto que vas a hacer salga relativamente bien. Un saludo a todos y gracias de nuevo... ;-) EDITO: Hoy la he llevado a Finicon a ver que le encuentran... ya os contaré como queda el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elranma Publicado 14 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2008 Bueno pues ya he recuperado mi cámara y ahora parece funcionar todo ok, aunque tengo que realizar algunas pruebas más. Por cierto, ¿alguien sabe como restaurar la númeración de las fotos? Me han reseteado la cámara y ahora la númeración ha empezado de 0 y me gustaría continuar por la que me quedé... Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elranma Publicado 19 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2008 Bueno pues tras pasar unos días sin tocar la cámara, hoy comienzo a hacer pruebas y me doy cuenta que la cámara tiene polvo en el ccd. El tema es que yo no había tenido nunca, ya que en los 8 meses escasos que hace que tengo la cámara, no he desmontado el objetivo nunca. Imagino que mientras estuvieron manipulando la cámara en Finicom, entro polvo en el ccd, que es el que me aparece ahora. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido cuando ha llevado la cámara a Finicom? Posiblemente durante la semana que viene se la lleve para que me la limpien y espero que no me cobren... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 22 de Enero de 2008 Compartir Publicado 22 de Enero de 2008 Hola! Tengo entendido que incluso sin quitar el objetivo te puede entrar suciedad en el sensor, por ejemplo cuando quitas la tarjeta sd. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rojomana Publicado 22 de Enero de 2008 Compartir Publicado 22 de Enero de 2008 Era una pequeña bromilla, que yo también estoy aprendiendo!. Aunque es cierto que cuando me compré la cámara ( mi primera réflex ) en septiembre, me prometí que siempre la iba a tener en manual, para obligarme a aprender. Y la verdad es que ha funcionado bastante. Hasta que hice una foto más o menos buena, me costó. Pero creo que vale la pena. Bueno, es mi forma de verlo. Suerte, y yo también espero que sea una chorrada... Un saludo! Me parece muy buena esa aptitud de obligarte a ti mismo para aprender, yo he echo lo mismo, hace un mes me regalaron una D80 y sin darme cuenta estaba desaprobechando las infinitas posibilades de trabajo de esta magnifica camara por funcionar en modos automaticos y sobre todo la satisfaccion personal de ser tu el autor absoluto de la imagen, osea que ahora la tengo anclada a manual y tiro millas por frustrante que sea a veces debido a mi inexperiencia, aun asi y todos animo a todos a que tomen como norma esta aptitud y seguro que a la larga seremos recompensados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elranma Publicado 23 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2008 Yo, desde que tonymadrid me abrió los ojos , estoy haciendo el esfuerzo de aprender a tirar fotos en manual... como se dice por estos lares. La verdad es que en 5 días que llevo, me está gustando mucho, aunque a veces no salga como uno quiere. Por lo demás, la cámara en si es una gozada y para los que estamos empezando creo que es una muy buena máquina. Saludos... y a los novatos como yo decirles que prueben el manual, que las fotos se pueden borrar y volver a tirar... jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.