Pedro P. Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Saludos, Este es mi primer mensaje en el foro, espero no meter la pata mucho El caso es que he estado unos dias por Madrid, y he aprovechado esta escapada para probar mi nueva D60. Tengo que decir que hasta ahora tan solo había utilizado cámaras compactas, por lo que evidentemente estoy muy verde en el campo de las reflex. De hecho, he realizado casi la totalidad de fotos en los modos automático y automático sin flash, porque me falta mucha soltura todavía con los modos semi-automáticos. El problema con el que me he encontrado al pasar las fotos al pc a mi regreso es que no me han quedado bien enfocadas, noto que les falta nitidez. Como muestra, pongo aquí una foto tomada en un dia soleado en el Palacio Real, la pongo tal cual la he sacado de la cámara, sin editar ni redimensionar, por si alguien puede echarme una mano con este asunto. No se si es necesario daros más datos de la foto o de la cámara... por si acaso, utilizo el objetivo que venia en el pack, un 18-55 VR. ¡Gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fusle Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Hola. ¿Te pasa en todas las fotos con todas las focales de tu objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Yo la veo bien enfocada... ¿no será que las miras al 100%?... eso es como mirar un cuadro de 2 m de lado a 15 cm de distancia... De todos modos, siempre puedes pasarlas por máscara de enfoque; esa en conreto con esas texturas usando el método de enfoque con paso alto quedaría niquelada (y sin pasarse mucho que no lo necesita). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro P. Publicado 18 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Hola, Primero, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas En relación a lo que me preguntais: Para fuste, si, poco más o menos las veo así todas, desde 18 a 55. Para HermetiC, ciertamente las miro al 100%, si te digo la verdad estaba convencido de que para que la foto fuera "correcta" (en lo referido al enfoque, sin entrar en temas de encuadre o composición, claro) tenía que verse completamente nítida a su tamaño original, independientemente de los megapixeles de la cámara. De hecho por eso precisamente la he querido poner aquí a su tamaño original, pensando que era así como se tenian que mirar. ¿Podrías darme alguna recomendación sobre a que tamaño tengo que mirar una foto para saber si es suficientemente nítida? ¿a pantalla completa? ¿el tamaño en que las muestra este foro? Espero no aburriros demasiado con mis preguntas, a ver si voy cogiendo las bases pronto y me puedo dedicar a pensar en temas más artísticos en el momento de hacer mus fotos, jeje. ¡Muchas gracias nuevamente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Para HermetiC, ciertamente las miro al 100%, si te digo la verdad estaba convencido de que para que la foto fuera "correcta" (en lo referido al enfoque, sin entrar en temas de encuadre o composición, claro) tenía que verse completamente nítida a su tamaño original, independientemente de los megapixeles de la cámara. De hecho por eso precisamente la he querido poner aquí a su tamaño original, pensando que era así como se tenian que mirar. Pues no te obsesiones mirando las fotos al 100%... piensa que en una cámara de 12 MP, mirar las fotos al 100% es como observar un cuadro de 2 metros de largo a una distancia de 20 cms. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Para verlas en la pantalla de tu camara cuando llegues almaximo retorcede dos pasos en el tamaño eso te servirá de guia para ver como te han quedado Para subirlas a la web y despues de lo que ha pasado este finde con los robos de fotos reducelás a 72 ó 76 DPI y el largo mas grande de la foto 900 y con tu nombre bien puestecito para que se vea bien saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgimenez47 Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola Pedro, No se porque, pero yo las veo bien a las fotos, igual no es que sea una experta. Me llamó la atención este tema porque yo también acabo de volver de Madrid. Tengo algunas fotos del hotel gimnasio madrid, del Museo del Prado y algunos edificios que me parecieron diferentes, interesantes. Espero se te solucione lo tuyo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrofcs Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola Yo veo la foto perfectamente enfocada. Sólo corregiría esa pequeña caída hacia la izquierda y, si quieres, puedes también seguir los consejos que te han dado sobre la máscara de enfoque. Por cierto: qué es eso de robos de fotos que comentáis? Suena chungo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Opino igual que los comentarios anteriores yo la observo bien, pero no te pongas maniatico como yo, todas la veo mejor que las mias hasta que insitu en la misma pantalla las comparamos y convencido total, no son peores,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateo_mateo Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 yo las veo bastante bien a las fotografias, mas alla de que no conozco mucho acerca del tema.. pero no veo nada malo.. quizas sea algo del lente, tendrias que llevarla a algun técnico.. pero igual las fotos son muy lindas.. ya estare posteando las que saque con mi nueva nikon, son fotos de mi ultimo viaje a Madrid también y de los lugares que recorri, ademas de las que me saque con la gente que conoci en apartments madrid, asi ellos tambien pueden tenerlas como recuerdos.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas