Catoblepa Publicado 17 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Hola, para empezar despacito en el mundo macro me compré unos tubos Kenko DG, y me quedé asombrado de la distancia desde donde se puede enfocar. Así que aproveché una presa de mi gato para experimentar. Me falta nitidez, y no se si es por culpa del objetivo o es que mi tecnica todavia (y sin lugar a duda) es muy pobre para entrar en este mundo tan complicado. Os dejo los EXIF: 1/50s f/5.6 ISO1000 55mm Nikon D90 con tripode Luego le cambié la temperatura del color y la recorté un pelin con Aperture. Cualquier comentario, consejo, insulto, etc... es bienvenido. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 17 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Para conseguir una gran nitidez y no tener que recurrir a Isos altos el mejor aliado de los tubos de extensión es un flash de anillo, yo estoy acabando de ahorrar para el. Saludos y a seguir fotografiando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fusle Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Hola. Yo creo que el problema es el ruido del ISO y que al poner los tubos la profundidad de campo se reduce mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Catoblepa Publicado 18 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Hola a todos, gracias por pasaros y comentar. @219461 - seguramente una iluminación más cuidada me habria ayudado para tener más detalle, y lo del flash, me lo estoy pensando seriamente, aunque no se si antes invertir en un Tamron Macro de 90. @fusle - Estoy de acuerdo contigo, habria podido bajar el ISO con una buena iluminación, aunque la D90 con Isos altos se porta muy bien. Lo de los tubos no me acaba de convencer, la zona de foco de hace demasiado corta, será que soy incapaz o que tengo que usarlos con otro objetivo (los usé con el 18-55 guarro del kit). De todas formas, muchas gracias por pasaros y comentar, en este foro no deja uno de aprender nunca! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas