Jump to content

Error en display de la camara nikon d80

dbm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo dos camaras, una nikon d3300 que a pesar de tener mas de 5 años va perfectamente, y compre la d80 de segunda mano, a penas tenia 500 disparos, funciona perfectamente salvo por que al bajar la apertura de diafragma (F) al dispara me da un error, la uso con todos los objetivos de la d3300 e incluso con un AF manual, si soco foto sin cerrar la apertura dispara sin problemas pero en cuanto bajo la apertura 2 o 3 pasos dependiendo de la luz, da el error en display, ¿alquien sabe de que puede ser? es raro que con 500 disparos tengo estos errores, sale con todos los objetivos 35mm fijo 1.8, 18-105 55-200 todos af-s e incluso con el af 70-300 quedeberia ir perfecto ya que el motor de enfoque integrado en la cama va perfectamente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, en el display aparece "Err", pero si no cierro la apertura y la dejo abierta a todo lo que da el objetivo va bien, independientemente de que halla poca o mucha luz, me pasa con todos los objetivos, 

Editado por dbm
Enlace al comentario

Nada, ya limpie los contactos de la camara y del objetivo y nada, si me fijado que abajo tiene la palanca del obturador y algunas veces se queda pillada, a parte con el 35mm F1.8 algunas veces se queda el paso de luz muy bajo, solo con el 35mm, el 55-200mm va bien de luz aunque sigue dando el error "err" en el display, como con todos los objetivos, asique alomejor si esta algo tocada, apesar de los pocos disparos que tiene, sin embargo la 3300 con cerca ya de los 10 años nunca me a dado ningun problema, de momento, lo que ya esta para cerca de los 60000 disparos, y la idea era quitarle un poco de uso, y por eso compre la d60 de segunda mano, bueno y porque tengo un objetivo af 70-300mm totalmente manual, que en la d80 va bien con el motor de enfoque intregrado, bueno bien entre comillas, pero gracias de todas maneras.

Enlace al comentario

si, por lo que veo por youtube, son muy abituales estos errores, yo que estoy acostumbrado al d3300 que nunca e tenido ningun problema, de momento, bueno si con las tarjetas sd de menos velocidad que las sdxc I,pero la camara nunca, toquemos madera, si es verdad que al limpiar los contactos me fije que todos los objetivos tienen 8 contactos menos el af manual que tiene 5, y la nikon d80 7 contactos solo y el manual pone los objetivos como compatibles.

Editado por dbm
Enlace al comentario