nimega Publicado 30 de Septiembre Compartir Publicado 30 de Septiembre Buenas compañeros, Os comparto una toma del Portal-Capilla de Maella o de la Virgen del Pilar. Los portales-capilla son uno de los elementos arquitectónicos más singulares de la comarca de Matarraña. El Portal-Capilla de la Virgen del Pilar está situado en la entrada norte de la villa de Calaceite. En su construcción original era uno de los 4 portales de la muralla que cerraba el contorno de la villa. Posteriormente, en el siglo XVIII, se construyó encima una capilla elevada de estilo barroco dedicada a la Virgen del Pilar, con lo que cambió su función defensiva por otra religiosa. Está ubicada sobre un terreno inclinado y cada fachada es diferente de las otras. Desde sus 4 arcos se pueden contar hasta 8 calles. En la actualidad, mantiene su función religiosa y abre sus puertas en la festividad de la Virgen del Pilar y la del Corpus. Espero que entretenga. Salu2!! Juan Nikon D750 con Sigma Art 24-105 f11 - 24mm - 1/160 - iso 200 no flash y no trípode Portal-Capilla de Maella by Juan GC, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Octubre Compartir Publicado 4 de Octubre (editado) Lo primero agradecer la foto por la información que me aporta. He pasado varias veces por Calaceite y no sabía de esta particularidad de las capollas en las puetas de la muralla. Disculpa, compañero, esta observación, no se como la cabeza se me fue de Maella a Calaceite ... justo hoy al ir a enseñarle la foto a mi hermano con el que a menudo paso por Calaceite me he percatado que era otra población... que vergüenza... La foto permite valorar la riqueza de elementos del rincón; imagino que la plaza no será muy grande y el 24 se que terdo algo corto (más bien largo ) impidiendote abrir un poco el cuadro. Luz complicada pero bien resuelta. Saludos Editado 6 de Octubre por Detura me equivoqué... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 7 de Octubre Autor Compartir Publicado 7 de Octubre En 4/10/2023 a las 22:41, Detura dijo: Lo primero agradecer la foto por la información que me aporta. He pasado varias veces por Calaceite y no sabía de esta particularidad de las capollas en las puetas de la muralla. Disculpa, compañero, esta observación, no se como la cabeza se me fue de Maella a Calaceite ... justo hoy al ir a enseñarle la foto a mi hermano con el que a menudo paso por Calaceite me he percatado que era otra población... que vergüenza... La foto permite valorar la riqueza de elementos del rincón; imagino que la plaza no será muy grande y el 24 se que terdo algo corto (más bien largo ) impidiendote abrir un poco el cuadro. Luz complicada pero bien resuelta. Saludos Hola Paulino, q tal? Lo primero agradecerte tus palabras, me alegra q te guste y q te haya traído recuerdos. Lo segundo es q espero no haber sido yo el q te haya generado la confusión. Por lo q recuerdo de cuando hice la escapada a Matarraña y además consultado con nuestro amigo Google para evitar errores de memoria, esta Portal-Capilla se encuentra en Calaceite y se la conoce por los nombres de Portal de Maella y Capilla de la Virgen del Pilar, lo mismo de ahí viene la confusion (no está en la localidad de Maella). Por otro lado, recuerdo q en Calaceite había otro Portal-Capilla llamado Portal de Orta y Capilla de San Antonio (creo q tengo foto de esta tambien, si fuera asi la colgaré y te menciono en la misma para q la veas) Salu2!! Juan 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas