Jump to content

Catedral de Oporto

kimdom19
 Compartir

Publicaciones recomendadas

53307518616_d970f9e81f_k_d.jpg

Catedral de Oporto by Manuel,en Flickr

Catedral de Oporto, en cuatro tomas cosidas con Lightroom, no llevaba trípode, están hechas a pulso. Al ser un día nublado decidí revelarla en blanco y negro.
Espero que os guste.

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/13.0

18.0 mm

1/60

ISO 100

Flash (apagado, no disparó)

Editado por kimdom19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa la escena (catedral y núcleos de gente) y me atrae el Blanco y Negro que presentas.

A la derecha aparece una columna, imagino que soporte de una cruz que al entrar entera tal vez mejor evitarla o buscar otro encaje en el conjunto.

Aparecen unas distorsiones muy notorias en las líneas, no solo que converjan sino curvadas, ¿barrilete?, aunque el ser cuatro tomas no lo entendería... Lr tienes tres o cuatro alternativas al coser panorámicas, tal vez no elegiste la mejor yo miraría otras alternativas y espero que alguien que sepa más que yo te oriente mejor.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Hola Paulino,

Muchas gracias por tus comentarios, al final soy un aficionado y aprecio comentarios para poder mejorar.
Efectivamente aparece la distorsión que se puede "disminuir" cambiando el tipo de cosido. El problema es que uno de ellos me achata mucho la imagen, el otro de perspectiva no pude hacerlo, ya que con tanta gente luego no cuadraban las imagines y no me lo hacía bien, y este fue el que mejor resultado me ha dado. También la óptica podría ser mejor.
En cuando al encuadre de la columna, tienes razón que distrae la mirada a ese punto, miraré a ver si reencuadrando hay alguna toma que está mejor.
Un saludo!

Enlace al comentario