lpc.guada Publicado 20 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 Buenas noches. Escribia porque dentro de poco tengo un bautizo, y me an pedido porfavor que si les hacia las fotos de la ceremonia. Hasta ahí bien, pero el problema esta en que yo en ese tipo de fotografia no tengo mucha experiencia, por no decir ninguna. ¿Me podriais informar los valores sobre los que debo ajustar la camara y si debo utilizar flash o no o ese tipo de cosas? Un saludo y gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oremer Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Hola Ipc.Guada. Estoy en la misma situacion que tú, para ser mas exactos el domingo que viene. No me vendria nada mal un pokito de ayuda como tu jejej asi que haber si alguien nos puede aconsejar ya que nos gustaria complacer a los que nos pidieron las fotos y ya de paso aprender un pokito más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 La verdad es que yo no te puedo ayudar mucho, pero te recomendaría que te pasases por aqui, estamos hablando de una boda a pequeña escala (cada día más) y muchos de los consejos de bodas te valdrán para el bautizo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Vamos por partes: 1.- Si te han pedido que seas el fotógrafo oficial por amistad o por familia, yo con toda la confianza les diría que no, al no tener experiencia como dices, te arriesgas a que si sale mal les arruines el evento. 2.- Si no tenían previsto reportaje fotográfico diles que sí, total no se pierde nada. 3.- Si decides hacerlo asegúrate que en la iglesia te dejen ser el fotógrafo, hay iglesias que se llevan comisión de ciertos fotógrafos a cambio de exclusividad y solo les falta poner un seguridad en la puerta registrando en busca de cámaras. Si al final lo haces, con tu equipo un 18-55, podrías hacerlo, aunque no es muy luminoso y las iglesias ya sabemos la iluminación que tienen y también se puede quedar un poco justo por arriba. Otra opción un 24-70 F2.8, que con la excusa ¡objetivo al saco! También debes llevar flash, este debería ser un flash externo puesto que el integrado de la cámara se queda muy justito y si te pones (aprovechando otra vez las circunstancias) dos flashes uno en la cámara y otro en remoto con un ayudante. Por otro lado, también sería interesante te pasaras previamente por la iglesia en cuestión y si pudieras ver otro bautizo ya sería la repera para fijarte en la ceremonia poder analizar los momentos interesantes, etc. Saludos, suerte y al toro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelita Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Qué bueno...que exista gente tan amable... y Si no es abuso: yo tengo una D40 (pobresilla) con 1 18-55 y sólo por amistad me han pedido que le haga un pequeño reportaje a dos niños; 1 bebé de 10 meses y una peque de 3 añitos. Me muero por probar pero tb´temo hacer el ridículo si no sale medianamente bien. Son amigos lo entenderán...pero en verdad deseo acercarme a lo mejor posible. Leo ésto que habeis puesto muy entendible..pero en el caso de retratos a los peques que configuración me recomendarias....gracias desde ya.... Vamos por partes:1.- Si te han pedido que seas el fotógrafo oficial por amistad o por familia, yo con toda la confianza les diría que no, al no tener experiencia como dices, te arriesgas a que si sale mal les arruines el evento. 2.- Si no tenían previsto reportaje fotográfico diles que sí, total no se pierde nada. 3.- Si decides hacerlo asegúrate que en la iglesia te dejen ser el fotógrafo, hay iglesias que se llevan comisión de ciertos fotógrafos a cambio de exclusividad y solo les falta poner un seguridad en la puerta registrando en busca de cámaras. Si al final lo haces, con tu equipo un 18-55, podrías hacerlo, aunque no es muy luminoso y las iglesias ya sabemos la iluminación que tienen y también se puede quedar un poco justo por arriba. Otra opción un 24-70 F2.8, que con la excusa ¡objetivo al saco! También debes llevar flash, este debería ser un flash externo puesto que el integrado de la cámara se queda muy justito y si te pones (aprovechando otra vez las circunstancias) dos flashes uno en la cámara y otro en remoto con un ayudante. Por otro lado, también sería interesante te pasaras previamente por la iglesia en cuestión y si pudieras ver otro bautizo ya sería la repera para fijarte en la ceremonia poder analizar los momentos interesantes, etc. Saludos, suerte y al toro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Haced click aqui, luego buscad una excusa para no hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelita Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 ja je ji.... si, realmente es todo un tema técnico y de muchísima responsabilidad.... gracias. Pero no obstante...lo mio es muy simple y sin ningun compromiso... Ya he realizado algunos niños de amigos en cumpleañitos y de motus propio... mi problema, conscientes de que son instantáneas , no de estudio, es que muchas ..me salen sombrías.... sé que en interior debo usar el flash de relleno y el tema de +ev o -ev y aún así... no logro lo que deseo. Tampoco cuento aún con un flash externo... o sea... muy rudimentario.He comenzado el curso con Nikon y con el tiempo seguro que podré resolver algunos de estos temas técnicos. Sólo que ahora..mientras ....quisiera acercarme, por práctica, sobre todo. Si te parece y tu tiempo lo permite..puedo adjuntar alguna de éstas...y así tal vez puedas ayudarme a dar en la tecla...de cuál es el error/defecto, que cometo. Igual... si no puedes hoy...cuando puedas ... Un saludito y nuevamente gracias. Haced click aqui, luego buscad una excusa para no hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Qué bueno...que exista gente tan amable... y Si no es abuso: yo tengo una D40 (pobresilla) con 1 18-55 y sólo por amistad me han pedido que le haga un pequeño reportaje a dos niños; 1 bebé de 10 meses y una peque de 3 añitos. Me muero por probar pero tb´temo hacer el ridículo si no sale medianamente bien. Son amigos lo entenderán...pero en verdad deseo acercarme a lo mejor posible. Leo ésto que habeis puesto muy entendible..pero en el caso de retratos a los peques que configuración me recomendarias....gracias desde ya.... Pues así, a bote pronto decirte: Depende de donde sea el reportaje. Si estamos hablando de una iglesia puesto que hay poca luz, tendrás que trabajar con el diafragma abierto al máximo y siempre con flash (el integrado de la cámara se te quedará muy justo), también tendrás que subir al máximo aceptable el ISO que en vuestro caso no debería ser mayor de 200, a lo sumo 400, para que el ruido no se note mucho. En caso de exteriores ya es más sencillo, elige la combinación velocidad-diafragma que más se adecue a lo que quieres fotografiar (si quieres más o menos profundidad de campo, etc), también te recomiendo utilizar flash de relleno, que por un lado te suaviza las sobras duras del sol y por otro lado en contraluces te uniformiza el sujeto con el fondo. En ambos casos, siempre ten en cuenta que cuando retratas debes enfocar siempre a los ojos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 lo primero es que enters si elura te va a dejar usar el flash en la iglesia (no todos dejan) luego lo suyo seria que te hicieras con uno externo que te diera algo de potencia y la posibilidad de rebotarlo,si el presupuesto es muy justo podrias ir por un metz 36 Af-4 N o el nikon Sb400 luego Iso 400 (si hace falta iso 800) modo A y fijas la apertura en F/8 (esta combinacion te dara una buena relacion Luz/definicion/ruido con el 18-55) saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lpc.guada Publicado 21 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 gracias a todos por vuestros consejos, seguro que me van a ir bien. Sobre el tema de adquirir un flash externo, como tengo 14 años, mi presupuesto es justo, justo no, justisimo. Eñl tema es que tengo con mi tio (tambien aficionado a la foto) un regalo de cumpleaños pendiente, hable con el sobre un 70-300, que dado a mi ajustado equipo es lo que mas necesito dado a que hago foto deportiva. ¿Cambio y le pido el flash o paso y me apaño con lo que tengo? Gracias de nuevo P.D:Los del bautizo son mis tios, osea que si uno se tiene que escaquear se escaquea.un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 gracias a todos por vuestros consejos, seguro que me van a ir bien.Sobre el tema de adquirir un flash externo, como tengo 14 años, mi presupuesto es justo, justo no, justisimo. Eñl tema es que tengo con mi tio (tambien aficionado a la foto) un regalo de cumpleaños pendiente, hable con el sobre un 70-300, que dado a mi ajustado equipo es lo que mas necesito dado a que hago foto deportiva. ¿Cambio y le pido el flash o paso y me apaño con lo que tengo? Gracias de nuevo P.D:Los del bautizo son mis tios, osea que si uno se tiene que escaquear se escaquea.un saludo vamos a ver de los flashes que te dije el metz vale 89 euros y el nikon 150 euros. yo si no estas muy seguro y no cuentas con mas equipo,una de dos o le dejas bien claro que no te exijan mucho o les dice que contraten un fotografo para la misa y te ofreces luego para las del banquete que son mas desenfadadas y ahi si podras tirar simplemente del flash de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Sobre el tema de adquirir un flash externo, como tengo 14 años, mi presupuesto es justo... Pues no me queda otra cosa que decirte: OLE TUS ...., animarte muchísimo para que sigas con esta afición que ya es suerte a tu edad poder empezar en ella. Con tu situación seguro que son más comprensivos contigo, pero en todo caso no les falta razón a los compañeros que te dicen que es un marronazo, aclara bien antes tus limitaciones y que puede que las cosas no sean como ellos imaginan (y tu no te desanimes si es así, aun tienes mucho tiempo para aprender). En el tema del flash te diría que mirases en ebay, hay productos de "marcas blancas" (es decir de los chinos) muy baratos y que parece ser que dan un resultado aceptable (puedes darte unas cuantas vueltas por esta página. Intentaremos seguir ayudándote, aunque en mi caso de forma muy limitada, para que sigas disfrutando de esta afición nuestra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.