Jump to content

auswitch

AragonG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...
Yo creo que el cielo esta asi porque estaría encapotado, recordad que es alemania. A mi me gusta mucho la foto como está.

Impresionante. Pero nada es comparable con estar allí en persona. Una foto por desgracia no transmite la sensación que se tiene allí....

@sodasonic:

Perdona que te contradiga, pero Auschwitz-Birkenau ya no es Alemania. Pertenece a Polonia. La mayor parte de los peores campos de exterminio (Treblinka, Sobibor, Majdanek, Belzec, ...) no estaban en la Alemania de hoy en día.

Editado por lupo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo escribir tan rematadamente mal (sin ser dislexico funcional como el que suscribe) y que esto en un foro con un teclado "qwerty" completito (bueno, menos lupo, que usara el teclado "qwertz" demoniaco ese de los alemanes ...:P ) es inexcusable, lo demas, bueno..pues para eso estamos en un foro de fotografia, pa' aprender.:).

El cielo no creo que fuese salvavble. Esos cielo tipo leche esta condenado de partida a ser un "blanco" en la foto, pero con ello se puede, y se debe jugar. A mi no me molesta que sean tan neutros, porque asi se resaltan las texturas duras y rojas de los muros y las alambradas quedando el cielo y el suelo como el contenedor neutro que albergaba este escenario terrible.

Quiza deberias haber intentado incidir en algun aspecto concreto...por ejemplo ese pasillo haberlo marcado llevando las diagonales de perspectiva a los vertices del encuadre acentuando esa sensacion de agobio y alejamiento que producen los pasillos. Tambien podias haber decidio reforzar el efecto de la alambrada acercandote a una de ellas y cerrando plano sobre algunos pinchos y desenfocando el fondo...o decidir darle algo de protagonismo al suelo frio que debian pisar los prisioneros, muertos de hambre, frio y miedo, acercandonos a esa alabrada en la zona proxima a lanieve...no se. Pienso que conviene siempre que haya un personaje o una idea muy dominante en la foto y lo demas "atrezza" acompaña o refuerza esta idea. En definitiva pensar un poco las tomas antes de hacerlas, y saber lo que buscamos antes de darle al click.

Yo como soy muy vago y ya no me gusta pensar, por eso eso hago fotos de pajaros :D pero me gusta decilre a los demas lo que creo esta bien y lo que esta mal :P :) :D

PS: No tendras alguna de la famosa casamata de entrada esa que pone los pelos de punta solo ver la silueta...(tengo yo ganas de verla en persona un dia como este que tu estuviste, con nieve y frio....a ver que siento...)

EDITO PARA AÑADIR. He visto tu otra foto de Auswitz...y retiro todo lo dicho. Queria decir ... ¡¡ exactamente lo que has hecho en la otra foto !! Me parece muy intencionada y acertada. :). Disculpa pero no la habia visto :D

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web