Supertocho Publicado 4 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2024 Buenas a todos. Alguien ha tenido experiencia adaptando objetivos antiguos con una impresora 3D? Últimamente veo que hay gente que se imprimen adaptadores de diferentes monturas de cámaras. Claro, entiendo que solo sirve para objetivos manuales ya que la electrónica no se puede comunicar con la cámara ya que está hecho completamente de plástico. He visto que puede llegar a ser muy útil la impresora también para otras cosas relacionadas con la fotografía. Por ejemplo hacer cajitas para guardar baterías, tarjetas SD, tapas para los objetivos, para soles, etc. El único límite es la imaginación. Así que bueno, si alguien hubiera trasteado y me podría ayudar sería de gran ayuda. Gracias y Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 Hola, viendo los precios que tienen los adaptadores manuales no creo que merezca la pena fabricárselos en 3d. Piensa que las tolerancias son pequeñas y que el desgaste del engarce en la bayoneta puede dejar restos de plástico que terminen en el sensor. Si tuviera una, cosa que no descarto, me decantaría más por diseñar jaulas, adaptadores en L, soportes similares que no propiamente un adaptador. De hecho el planteamiento me parece muy interesante por tu parte, cuando pasé de reflex Pentax a sin espejo Nikon de lo primero que me planteé fue el cómo adaptar los objetivos viejos que tenía y fue como descubrí los adaptadores manuales que había en el mercado, baratos y con muchas posibilidades. Pero si te decides a ello no dudes en compartir tus resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 8 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 Acabo de ver que eres también de Zaragoza, tengo adaptador de Nikon Z a M42, Pentax K, y Nikon F, por si quieres probar alguno, con una cerveza se puede hablar de lo que se quiera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Supertocho Publicado 9 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2024 En 8/5/2024 a las 22:51, Rafaro dijo: Hola, viendo los precios que tienen los adaptadores manuales no creo que merezca la pena fabricárselos en 3d. Piensa que las tolerancias son pequeñas y que el desgaste del engarce en la bayoneta puede dejar restos de plástico que terminen en el sensor. Si tuviera una, cosa que no descarto, me decantaría más por diseñar jaulas, adaptadores en L, soportes similares que no propiamente un adaptador. De hecho el planteamiento me parece muy interesante por tu parte, cuando pasé de reflex Pentax a sin espejo Nikon de lo primero que me planteé fue el cómo adaptar los objetivos viejos que tenía y fue como descubrí los adaptadores manuales que había en el mercado, baratos y con muchas posibilidades. Pero si te decides a ello no dudes en compartir tus resultados. Saludos. Buenos días, Me imaginaba que eran mejores los adaptadores manuales, sólo tengo un objetivo kitero de la Olympus 101. Preguntaba por si alguien ha tenido experiencia, ya que no me voy a comprar un objetivo que luego no pueda adaptar de manera fácil. Más que nada era por cacharrear un poco. No había pensado en las jaulas ni en adaptadores en L la verdad, ya me has dado una idea, gracias. Si algún día me lanzo a hacerlo o algún otro accesorio no dudaré en publicar mi experiencia, y si es buena se me abrirá un abanico de posibilidades donde el único límite es la imaginación. En 8/5/2024 a las 22:55, Rafaro dijo: Acabo de ver que eres también de Zaragoza, tengo adaptador de Nikon Z a M42, Pentax K, y Nikon F, por si quieres probar alguno, con una cerveza se puede hablar de lo que se quiera. Saludos. La cosa es que mi D3300 es montura F, así que tampoco me servirían y no tenía objetivos. Como he dicho antes, quería preguntar a ver si la gente ha tenido experiencia para no perder el dinero, tenía pensado coger algún objetivo barato de segunda mano para ver si funciona y es eficiente. Y si así lo fuera pues adelante. Muchas gracias por tu invitación, la tendré en cuenta para un futuro, ya que todo conocimiento no es suficiente y si encima eres de Zaragoza mucho mejor. Ya nos veremos algún día de estos. Muchas gracias por tu aportación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas