Muga21 Publicado 17 de Junio de 2024 Compartir Publicado 17 de Junio de 2024 (editado) Hace un par de años compre a un buen amigo una D3200 con el sigma 50-200mm f/4-5.6 dc os hsm y me surgen varias dudas sobre que objetivo comprar. A ver si algún ser de luz me ayuda. Estoy pensando en cambiar el objetivo por otro con menos distancia focal y de mejor calidad pero después de buscar alternativas me surgen varias dudas. No se si quedarme con el que tengo y buscar un fijo angular, por ejemplo un 35mm (sin factor de recorte), vender el actual e irme a por un 18-105mm, 18-140mm, o uno complementario al que ya tengo, es decir un 18-50mm. La idea es no meterle mucho dinero a esta cámara, que sea mi cámara de aprendizaje y si me aficiono muchísimo, a la que se pueda, dar el salto a un modelo más actual y potente, sin cerrarme a cambiar a otra marca si fuera necesario. Editado 17 de Junio de 2024 por Muga21 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaGarro Publicado 17 de Junio de 2024 Compartir Publicado 17 de Junio de 2024 (editado) Hola, yo tuve durante mucho tiempo una D5100, la vendí hace poco. El objetivo con el que más la disfruté fue con un 35mm, la calidad de las fotografías es excelente y el desenfoque muy bonito, aunque cuesta un poco acostumbrarse a focales fijas. Nota Moderación: Contenido parcialmente editado. Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo, así como enlaces y/o menciones a anuncios de dichas ventas en otras plataformas o páginas web. Editado 17 de Junio de 2024 por Marcelo_R anuncia una venta aprovechando la respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muga21 Publicado 18 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2024 Muchas gracias por tu respuesta. Yo creo que me decantare por uno más polivalente. Estoy entre el kitero, el 18-55 3.5 de nikon o un sigma/tamron 17-50 2.8. No se si merece la pena pagar un poco más por un 2.8 o con el del kit ya me esta bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 18 de Junio de 2024 Compartir Publicado 18 de Junio de 2024 Yo tengo la misma cámara. Uno de los objetivos que más utilizo es el 35mm como te han comentado. Es nítido, pesa poco y es compacto. Puede servir un poco para todo. También debes tener en cuenta el tipo de fotografía que haces. Yo el objetivo de kit lo aparté hace mucho tiempo, pero también es verdad que utilizo un tamrom 18-200, el cuál no es que sea de una calidad excelente pero se me solapa en focales. El problema del objetivo de kit es su luminosidad. Para cierto tipo de cosas te puede ir bien pero para otras no. Cuando necesites algo más le luz tendrás que subir el ISO o bajar la velocidad (si es que puedes) y a ISOS altos la D3200 genera ruido (como a partir de 400). Pero si sueles utilizar trípode no debería ser un problema, no hace fotos de la mejor calidad pero relación calidad precio está bien. En cuanto al sigma no lo he probado, a ver si alguien te da recomendación pero está claro que es mucho más luminoso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muga21 Publicado 18 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2024 A día de hoy como estoy empezando no sabría decirte a que tipo de fotografía me voy a enfocar en un futuro... por ahora me llevo la cámara donde voy y aprovecho, ya sea montaña, ciudad, eventos... Sí, la luminosidad del kit 18-55 puede ser un problema y como bien dices la D3200 genera ruido rápidamente. Es verdad que a nivel de precio es inmejorable (calidad-precio) pero creo que prefiero invertir un poco más en un 2.8 ya que me va a dar mejor rendimiento y probablemente lo estire más en el tiempo. Es probable que el kitero me lo quiera sacar antes del medio y no quiero comprar dos veces, ya que el objetivo en un futuro seria saltar a otra cámara y para eso hay que ahorrar. En cuanto al 35mm me gusta la idea, pero me preocupa la poca polivalencia que te ofrece. Ademas que con el factor de recorte es un 52mm... y no quiero dejar de lado la opción de un angular. Gracias por tu comentario compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 18 de Junio de 2024 Compartir Publicado 18 de Junio de 2024 Creo que lo tienes bastante claro entonces. No sé si lo quieres nuevo, pero de segunda mano he visto opciones interesantes para el sigma (siempre revisando que el objetivo esté en condiciones). Por lo demás en este foro estoy seguro de que tienes un montón de opiniones respecto del sigma e incluso fotos hechas con el. Con la d3200 tienes para aburrirte, yo llevo 11 años con ese cuerpo y cambiaré en breves, es una gran cámara de iniciación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muga21 Publicado 18 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2024 Sí, he oído grandes cosas de la D3200. La compré a un amigo sin saber nada y parece que acerté. Tengo años y años de cámara por delante. Me ha servido tu comentario para darme cuenta de que me seduce más la idea del Sigma jajajaja. Me da un poco de respeto comprar de segunda mano pero nuevo es bastante caro. Estoy mirando por wallapop y alguna tienda de segunda mano y por unos 150€-200€ lo puedo conseguir. Ahora a rezar para que salga bien y no me vendan uno defectuoso. Que cámara vas a comprar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 18 de Junio de 2024 Compartir Publicado 18 de Junio de 2024 Pues me paso a la nikon Z6II, estoy esperando un poco por si tiene bajones por que acaba de salir la Z6III. En cuanto a segunda mano, yo tampoco he comprado objetivos, pero si comprase tengo claro que iría a probarlos. Ver su estado general, estado de las lentes, arañazos en la carcasa y probarlo en cámara. Motor de enfoque y todo eso. Hay guías por internet de los aspectos más importantes a mirar cuando realizas estas compras. Buena suerte y ya nos contarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muga21 Publicado 18 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2024 Buena elección! La Z6 es tremenda. Sí, lo suyo es mirarlo bien y si puedo intentare ir a una tienda que me ofrezca algún plazo de garantía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GusTorne Publicado 9 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2024 Yo tengo una 3500, tengo un Tamron 70-200 y hace un par de meses me compré un 35mm 1.8 y ha sido lo mejor que he podido hacer. Fotos con una diferencia como el día y la noche, súper luminosas, súper nítidas...una pasada. Con esa cámara el 35 se convierte creo que en un 70(?) y te da un juego brutal sobre todo acercándote en retrato o en ciudad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas