Jump to content

Pell adobada... a sol i serena

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Algunas setas aguantan derechas y se van secando... cuando ya no encuenetro frescas son una alternativa y esta me ha gustado. He titulado adobada porque es el término adecuado en la lengua que me manejo, el catalán, pero en este caso la palabra castellana (la de mis orígenes) me gusta más: CURTIDA, suena contundente: reseca y dura.

Presento dos versiones muy similares, pero tampoco es necesario decantarse por una... sólo que yo estoy inseguro...

Pell addobada... a sol i serena

60 mm. (en micro 4/3)     f. 4     1/15s.     iso: 200

apilado de foco, 9 disparos

Pell curtida

60 mm. (en micro 4/3)     f. 3.5     1/20s.     iso: 200

apilado de foco, 9 disparos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2025 a las 20:21, coolpixer dijo:

Qué tal Paulino, reseca, dura… y con carácter. Personalmente, no creo que en su lozanía luciera mejor en la foto…

Un saludo.

Seguramente tienes razón Iñigo... aunquje no la vi "fresca y lozana",

Saludos, Paulino

En 24/1/2025 a las 21:30, porteador dijo:

Las dos me gustan, aunque creo que una de ellas en blanco y negro, ganaría en fuerza, con contraste, para marcar ese curtido.

Saludos.

Contento con que te gusten. No tengo mucha práctica en ByN, lo he intentado y me sigo qjuedando con las de color... pero te muestro mi resultado: eres muy libre de intentarlo tu.

Saludos, Paulino

2025-01-23-09.57.47 ZS retouched-2

Enlace al comentario

En 25/1/2025 a las 18:06, Detura dijo:

Seguramente tienes razón Iñigo... aunquje no la vi "fresca y lozana",

Saludos, Paulino

Contento con que te gusten. No tengo mucha práctica en ByN, lo he intentado y me sigo qjuedando con las de color... pero te muestro mi resultado: eres muy libre de intentarlo tu.

Saludos, Paulino

Te agradezco el esfuerzo y la molestia de pasarla a blanco y negro. Yo tomando tu permiso, le he dado un poco más de contraste. A ver qué te parece... En cualquier caso, la foto es tuya y a ti te debe de gustar. ¡Que conste que a mi en color también me gusta!

Screenshot_1-compressed.thumb.jpg.8781a153eda400cf14727163235c43e1.jpg

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/1/2025 a las 20:02, porteador dijo:

Te agradezco el esfuerzo y la molestia de pasarla a blanco y negro. Yo tomando tu permiso, le he dado un poco más de contraste. A ver qué te parece... En cualquier caso, la foto es tuya y a ti te debe de gustar. ¡Que conste que a mi en color también me gusta!

Screenshot_1-compressed.thumb.jpg.8781a153eda400cf14727163235c43e1.jpg

Saludos.

Gracias por el interés y el tiempo y creo que tu versión de ByN está bien.

Saludos 

• Like 1
Enlace al comentario