angellpetrilli66 Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero La semana pasada hubo una pequeña feria en la plaza de mi pueblo. Como cada año, aproveché para hacer un par de fotos… y claro, también para llevarme unos dulces jeje. Este año salí a pasear con un Viltrox 20mm. Me quedé con ganas de hacerle una foto más de cerca o incluso un retrato, pero el sujeto tenía un aire siniestro y parecía de malas (ni para pedirle que posara). Así que mejor, compré un recuerdo y le robé esta foto. 😅 Espero que entretenga un poco. ¡Saludos lampworker by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 20.0 mm 1/200 2000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Febrero Compartir Publicado 13 de Febrero El sujeto desde luego prometía mucho más, pero con ese 20mm., me parece que ya arriesgaste suficiente, me gusta mucho tanto el encuadre como el motivo fotografiado, me gusta, ese Vitrox en tus manos va a dar mucho de sí. Abrazos Ángel. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 13 de Febrero Autor Compartir Publicado 13 de Febrero En 13/2/2025 a las 10:03, jordifus53 dijo: El sujeto desde luego prometía mucho más, pero con ese 20mm., me parece que ya arriesgaste suficiente, me gusta mucho tanto el encuadre como el motivo fotografiado, me gusta, ese Vitrox en tus manos va a dar mucho de sí. Abrazos Ángel. Muchas gracias Jordi. Poco a poco me voy acostumbrando a focales más abiertas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Febrero Compartir Publicado 24 de Febrero Hola Ángel, veo que sigues muy interesado en este tipo de fotografías, y me parece muy bien; además encaja a la perfección en el foro, La escena probablemente se desarrolla en un contexto donde el trabajador depende de este arte para ganarse la vida. Esto nos recuerda la lucha constante de muchos artesanos que, a pesar de la competencia de productos industrializados, buscan una forma de subsistir y continuar con sus tradiciones. La frase en el cartel refleja una crítica al valor económico de los productos hechos a mano, sugiriendo que quienes no lo aprecian podrían entender el esfuerzo al intentar realizarlo por sí mismos. El hombre está mostrando habilidad en su arte, lo que resalta la importancia de preservar oficios tradicionales. La fabricación de estos objetos a mano, como se señala en el cartel, requiere tiempo, destreza y dedicación. Este tipo de trabajo resalta el valor de la labor manual en un mundo donde la producción en masa es predominante. La creación de figuras de vidrio de colores vibrantes puede estar relacionada con tradiciones culturales locales. Estos trabajos a menudo tienen un componente de identidad cultural que conecta a las personas con sus raíces y las tradiciones artísticas de sus comunidades. Aunque la fotografía tiene un enfoque nítido en el hombre y su trabajo, hay una cierta saturación visual en el primer plano debido a la multitud de figuras de vidrio. Esto puede desviar la atención del espectador, dificultando un enfoque claro en el proceso artesanal. Un enfoque más centrado en el trabajo de la persona, quizás con una mayor profundidad de campo, podría mejorar la narrativa visual. Esto ya lo apuntas tu en la descripción. n resumen, la imagen es valiosa desde una perspectiva social, ya que refleja la dedicación y el esfuerzo detrás de un trabajo artesanal tradicional, con ciertos aspectos compositivos que se podrían mejorar para transmitir mejor el mensaje de la fotografía. Un saludo. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 26 de Febrero Autor Compartir Publicado 26 de Febrero En 24/2/2025 a las 11:03, Llebrez dijo: Hola Ángel, veo que sigues muy interesado en este tipo de fotografías, y me parece muy bien; además encaja a la perfección en el foro, La escena probablemente se desarrolla en un contexto donde el trabajador depende de este arte para ganarse la vida. Esto nos recuerda la lucha constante de muchos artesanos que, a pesar de la competencia de productos industrializados, buscan una forma de subsistir y continuar con sus tradiciones. La frase en el cartel refleja una crítica al valor económico de los productos hechos a mano, sugiriendo que quienes no lo aprecian podrían entender el esfuerzo al intentar realizarlo por sí mismos. El hombre está mostrando habilidad en su arte, lo que resalta la importancia de preservar oficios tradicionales. La fabricación de estos objetos a mano, como se señala en el cartel, requiere tiempo, destreza y dedicación. Este tipo de trabajo resalta el valor de la labor manual en un mundo donde la producción en masa es predominante. La creación de figuras de vidrio de colores vibrantes puede estar relacionada con tradiciones culturales locales. Estos trabajos a menudo tienen un componente de identidad cultural que conecta a las personas con sus raíces y las tradiciones artísticas de sus comunidades. Aunque la fotografía tiene un enfoque nítido en el hombre y su trabajo, hay una cierta saturación visual en el primer plano debido a la multitud de figuras de vidrio. Esto puede desviar la atención del espectador, dificultando un enfoque claro en el proceso artesanal. Un enfoque más centrado en el trabajo de la persona, quizás con una mayor profundidad de campo, podría mejorar la narrativa visual. Esto ya lo apuntas tu en la descripción. n resumen, la imagen es valiosa desde una perspectiva social, ya que refleja la dedicación y el esfuerzo detrás de un trabajo artesanal tradicional, con ciertos aspectos compositivos que se podrían mejorar para transmitir mejor el mensaje de la fotografía. Un saludo. Luis. Hola Luis Muchas gracias por tu análisis y tus observaciones. Me alegra que la imagen logre transmitir esa conexión con el trabajo artesanal y la lucha de quienes preservan estas tradiciones. Tienes razón en lo del primer plano, definitivamente es algo a considerar para mejorar la composición y enfocar mejor la narrativa visual. Aprecio mucho tu tiempo y tus comentarios, siempre es un gusto recibir este tipo de retroalimentación. Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas