Jump to content

Trashumancia II

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una nueva foto del mismo tema.Sirva la explicación de mi anterior post. Por cierto, ¿se escribe trashumancia o transhumancia?, lo he visto de las dos maneras. Saludos.

rafa

_DSC8916

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/5.6

18.0 mm

1/250

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amic... por partes.

No soy filólogo ni mucho menos, más bien disléxico, pero diría que es traNshumancia (que da idea de "a travé3s") y no tras... que sería ir detrás del pastor, o el perro como en tu foto :lol:. Ahora viene cuando alguien me corrige... y eso que he aprendido.

No había visto la foto anterior (ahora sí), me gusta más esta (eres maestro del ByN). Y en esta, aunque no se aprecia el conjunto me atrae la trayectoria del perro, mulo y ganado apareciendo; y luego las luces y sombras, nada fácil pero bien presentadas.

Y por cierto, tengo entendido que mañana duermen a pocos Km de mi pueblo y en la mañana siguiente hacen alguna actividad (tipo ordeño) antes de salir... intentaré ir a ver si compito contigo... me gusta perder ;)

Una abraçada Rafa, Paulino

Enlace al comentario

En 5/7/2025 a las 19:19, Detura dijo:

Hola amic... por partes.

No soy filólogo ni mucho menos, más bien disléxico, pero diría que es traNshumancia (que da idea de "a travé3s") y no tras... que sería ir detrás del pastor, o el perro como en tu foto :lol:. Ahora viene cuando alguien me corrige... y eso que he aprendido.

No había visto la foto anterior (ahora sí), me gusta más esta (eres maestro del ByN). Y en esta, aunque no se aprecia el conjunto me atrae la trayectoria del perro, mulo y ganado apareciendo; y luego las luces y sombras, nada fácil pero bien presentadas.

Y por cierto, tengo entendido que mañana duermen a pocos Km de mi pueblo y en la mañana siguiente hacen alguna actividad (tipo ordeño) antes de salir... intentaré ir a ver si compito contigo... me gusta perder ;)

Una abraçada Rafa, Paulino

Holaa Paulino! Pendiente quedo de tus fotos sobre la experiencia del paso de las cabras trashumantes, o transhumantes, vete a saber. Un abrazo!!!

rafa

Enlace al comentario