Adeptus24 Publicado 4 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2025 (editado) Buenas, Os dejo un yaml que genera un cronjob en kubernetes y que envía las novedades de firmware de nuestros equipos, se que es una chorrada y que ha llevado más trabajo del que realmente me va a solucionar jajaja pero bueno... si a alguien le resulta interesante simplemente hay que crearse un bot de telegram con botFather... iniciarlo y conseguir el chatid y el token que te dan al crearlo, de esto hay 400.000 tutoriales... solo hay que darle nombre al bot y crear un usuario terminado en bot, con esos datos se crea el secret dentro del namespace que creemos, en mi caso el namespace es nikon: kubectl create ns nikon kubectl -n nikon create secret generic telegram-secret --from-literal=TELEGRAM_BOT_TOKEN='xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx' --from-literal=TELEGRAM_CHAT_ID='xxxxxxxx' luego solo hay que modificar el yaml con el path completo donde queramos montar el pvc para que deje el fichero json que contiene los firmware que vaya encontrando, así no nos avisa de repetidos, si sale en mi caso la 2.00 de la z6iii me avisa... en la siguiente pasada como ya está avisado y ha dejado la marca en ese fichero pues lo omite, así que solo avisa de nuevo firmware, solo hay que modificar a vuestro gusto los modelos de cámara o cámaras y objetivos, en principio el nombre que usa nikon por lo que he visto es el nombre tal cual que tienen en la web de modelos... al completo, en el script de python en mi caso hay una exclusión para que no me avise del modelo II del 24-70 f2.8... por si alguien lo tiene, tendrá que quitar ese if... por lo tanto cosas a modificar en el yaml: línea 20 el path donde queramos montar el pvc y deje el fichero de marca para que sea persistente por si en un futuro tenemos que recrearlo desde 0... que tampoco es crítico que nos envíe lo que encuentre la primera vez... pero por manías mías líneas 46 a 52 cambiar por los modelos que os interese seguir con esto ya es solo aplicarlo: kubectl apply -f nikon-firmware-cronjob.yaml Como todo, esto funciona en mi entorno, yo lo tengo lanzado en un k3s que corre el container station de mi QNAP, pero funciona igual en una raspberry pi que tenga cualquier modalidad de kubernetes que hay para un solo nodo por ejemplo, etc... Solo busca en el año en curso... por lo que firmware de años anteriores no los busca, entiendo que al final mínimo estaremos con firmware reciente que haya salído mínimo antes de inicio del año en curso el 99% de los que tenemos equipo Saludos! nikon-firmware-cronjob.yaml Editado 4 de Diciembre de 2025 por Adeptus24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas