eskape Publicado 30 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Hola a tod@s, Soy novato en esto de las cámaras. Estoy intentando compronder los concepto básicos pero es que hay dos que no acabo de comprender: - velocidad de obturación - apertura del diafragma Manejo la ruedecita de la arriba a la derecha para el tema de la luz, el zoom para alejar/acercar y el enfoque, un poco más adelante del zoom para definir la foto. Perdonar por este lenguaje tan novatil, :-$ El tema está que en cuanto leo f8.0 no se donde tengo que mirar ni donde tengo que tocar. He jugado con la sobre exposición, con el balance de blancos, pero con el tema de la f es que no me aclaro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fosko Publicado 30 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Buenos días eskape, y bienvenido échale un ojo al curso de fotografía trípode - http://www.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY - que para empezar está muy bien y te ayudará a adquirir una cierta base sobre la que empezar a trabajar. Son varios capítulos y está muy bien. Léete bien el manual de tu cámara, varias veces, y afota mucho fijandote en lo que ocurre cuando varias según que parámetros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eskape Publicado 30 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Hola Fosko, Gracias por contestar. El curso lo estoy siguientedo pero me he parado pq hay cosas que no entiendo. Tengo la cámara desde hace un año y no se donde he metido el manual de instrucciones :'(. El lío que tengo es del tema f 8.0. ¿Dónde se configura esta "cosa"? Gracias de nuevo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 30 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Hola Fosko, Gracias por contestar. El curso lo estoy siguientedo pero me he parado pq hay cosas que no entiendo. Tengo la cámara desde hace un año y no se donde he metido el manual de instrucciones :'(. El lío que tengo es del tema f 8.0. ¿Dónde se configura esta "cosa"? Gracias de nuevo Saludos Si no encuentras el manual explicanos un poco mejor a que te refieres "del tema f 8.0."???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eskape Publicado 30 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Si no encuentras el manual explicanos un poco mejor a que te refieres "del tema f 8.0."???? Hola, Me refiero con la f al diafragma ;) es que no entiendo para que sirve y donde se cambia 2, 2.8, 6 Según el curso es la obertura del diafragma para dejar más o menos luz, pero según yo veo la configuración de la luz se hace con la ruedecita ya que en el visor te indica si falta o sobra luz y ahí tenemos otra numeración. Estoy hecho un lío Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eskape Publicado 30 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Me respondo yo mismo Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado. La objetivo que viene con la D40 no tiene anillos de diafragma. 18-55mm 1:3.5-5.6GII, por lo visto los objetivos tipo G no tienen esos anillos (y yo buscándolo como loco ) La famosa f indica la abertura del diafragma ,es decir esto: o o esto otro:O La velocidad de exposición es el tiempo que está abierto el diafragma dejando pasar luz Ahora lo que no sé es lo que se consigue con una abertura menor o mayor del diaframa, como no tengo de eso... , pero claro cuando utilizo el zoom el numerito f se mueve sólo..., ya tengo otra vez el lío, ¿qué tiene que ver el zoom con la abertura del diafragma? ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 30 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 yo tambien soy novato, pero me parece que esto es asi: el tiempo de exposicion no es el tiempo que esta abierto el diafragma si no el tiempo que el sensor esta expuesto a la luz. en la d40 soon los numeros que salen mas a la izquierda ( 1", 60, 250,4000 etc...) la aberturta de diafragma es el nº que esta mas a la izquierda y cambia dependiendo de el zoom ya que este objetivo tiene distintas aberturas a distintas distancias. la abertura de diafragma la controlas en el modo A, en el cual tu pones la abertura que quieres y la maquina elige el tiempo de exposicion mas conveniente. si disparas en modo manual, M, la abertura de diafragmma se controla pulsandoo la tecle a la derecha al lado del disparador y moviendo la ruedita, y el tiempo de exposicion solo con la ruedita. si esto no es asi que alguine me corrija ya que yo ambien estoy aprendiendo y esto me sirve de "repaso" un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fosko Publicado 30 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Me respondo yo mismo Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado. La objetivo que viene con la D40 no tiene anillos de diafragma. 18-55mm 1:3.5-5.6GII, por lo visto los objetivos tipo G no tienen esos anillos (y yo buscándolo como loco ) La famosa f indica la abertura del diafragma ,es decir esto: o o esto otro:O La velocidad de exposición es el tiempo que está abierto el diafragma dejando pasar luz Ahora lo que no sé es lo que se consigue con una abertura menor o mayor del diaframa, como no tengo de eso... , pero claro cuando utilizo el zoom el numerito f se mueve sólo..., ya tengo otra vez el lío, ¿qué tiene que ver el zoom con la abertura del diafragma? ¿no? Buenas noches eskape, lo que te está ocurriendo es que tu objetivo no es de apertura fija en todas las focales. Te intento explicar: el 18-55 con el que estás probando, tiene una apertura máxima de 3,5 cuando está en la focal de 18 y de 5,6 en la focal de 55, por eso se designa 18-55mm 1:3.5-5.6. De esta forma, si tienes el objetivo a 18 de focal, con una apertura de 3,5 y pasas por ejemplo a focal de 24, la máquina al detectar el cambio de focal te cambia la apertura a la minima que tenga el objetivo a 24 ya que 3,5 solo lo soporta a 18. Si fuese un objetivo de apertura fija a todas las focales (por fija me refiero a que puede abrir lo mismo en todo su recorrido focal) como por ejemplo un 17-55 2,8, aunque cambiases de focal no cambiaría el valor de apertura (ese f8 que te lleva a mal traer . Con una apertura de diafragma mayor o menor, lo que vas a conseguir es enfoque selectivo o profundidad de campo principalmente, pero sigue empapandote el curso de trípode que te aclarará bastantes temas (y a la vez ve haciendo pruebas con la cámara de lo que te va explicando). Espero haberte ayudado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eskape Publicado 30 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 yo tambien soy novato, pero me parece que esto es asi: el tiempo de exposicion no es el tiempo que esta abierto el diafragma si no el tiempo que el sensor esta expuesto a la luz. en la d40 soon los numeros que salen mas a la izquierda ( 1", 60, 250,4000 etc...) la aberturta de diafragma es el nº que esta mas a la izquierda y cambia dependiendo de el zoom ya que este objetivo tiene distintas aberturas a distintas distancias. la abertura de diafragma la controlas en el modo A, en el cual tu pones la abertura que quieres y la maquina elige el tiempo de exposicion mas conveniente. si disparas en modo manual, M, la abertura de diafragmma se controla pulsandoo la tecle a la derecha al lado del disparador y moviendo la ruedita, y el tiempo de exposicion solo con la ruedita. si esto no es asi que alguine me corrija ya que yo ambien estoy aprendiendo y esto me sirve de "repaso" un saludo Hola Usanga, Gracias, por fin ya se como se cambia la famosa f, te prometo que veía el símbolo del diaframa pero por más que le daba no hacía nada Vale ya sé como cambiar la abertura del diafragma, y la utilidad que tiene cuál es? para desenfocar lo que está detrás de lo que queremos sacar??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eskape Publicado 30 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Buenas noches eskape, lo que te está ocurriendo es que tu objetivo no es de apertura fija en todas las focales. Te intento explicar: el 18-55 con el que estás probando, tiene una apertura máxima de 3,5 cuando está en la focal de 18 y de 5,6 en la focal de 55, por eso se designa 18-55mm 1:3.5-5.6. De esta forma, si tienes el objetivo a 18 de focal, con una apertura de 3,5 y pasas por ejemplo a focal de 24, la máquina al detectar el cambio de focal te cambia la apertura a la minima que tenga el objetivo a 24 ya que 3,5 solo lo soporta a 18. Si fuese un objetivo de apertura fija a todas las focales (por fija me refiero a que puede abrir lo mismo en todo su recorrido focal) como por ejemplo un 17-55 2,8, aunque cambiases de focal no cambiaría el valor de apertura (ese f8 que te lleva a mal traer . Con una apertura de diafragma mayor o menor, lo que vas a conseguir es enfoque selectivo o profundidad de campo principalmente, pero sigue empapandote el curso de trípode que te aclarará bastantes temas (y a la vez ve haciendo pruebas con la cámara de lo que te va explicando). Espero haberte ayudado. Un saludo Gracias de nuevo Fosko. Más o menos te entiendo, ahora tengo que averiguar que signifa distancia focal :-p Hay mucha terminología que no entiendo y que correlación tienen entre ellas. Pero bueno, imagino que será cuestión de tiempo. Me voy a ver otro vídeo, por cierto hay una página donde los tienen ordenados, para mi es más comodo que en youtube. La dejo por si a alguien le interesa: http://viktorstudios.com/playercanonistas.html , aunque me parece que estos son de canon... :-s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 30 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 esto yp tampoco lo tengo muy claro pero creo que a mas apertura (nº f bajo ) ganas luminosidad pero piredes nitidez ( profundidad de campo creo que se dice) y con menos apertura (nº f alto ) pierdes luminosidadpero ganas profundidad de campo. un saludo P.D: (off topic) sale mi imagen de perfil? es que yo no la veo y no se porque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eskape Publicado 31 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 esto yp tampoco lo tengo muy claro pero creo que a mas apertura (nº f bajo ) ganas luminosidad pero piredes nitidez ( profundidad de campo creo que se dice) y con menos apertura (nº f alto ) pierdes luminosidadpero ganas profundidad de campo. un saludo P.D: (off topic) sale mi imagen de perfil? es que yo no la veo y no se porque. Ah, ok, ahora lo voy comprendiendo todo un poco más. P.D: No, no sale tu imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.