BaNwOrD Publicado 12 de Enero Compartir Publicado 12 de Enero Hola a todos hace ya bastante tiempo que deje de usar casi a diario mis cámaras. El tema es que ahora mi hijo pequeño juega a fútbol y suelo hacer fotos al equipo. El tema es que la D610 dentro de mi nivel novato veo que le cuesta. He pensado en vender la Nikon D610 y el objetivo tamrom 24-70 2.8 y comprar una D500. Se que pierdo Full Frame pero el grueso de fotos sería ese. Tengo un Sigma 17-50 2.8 y un Sigma 70-200 2.8 que podría usar con la D500. Veis bueno el cambio? Que podría pedir por la D610 y el objetivo, estoy ya muy fuera del mercado. Gracias Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 12 de Enero Compartir Publicado 12 de Enero veo bien el cambio, imagino que tu hijo al ser pequeño jugará la mayoría de las veces con luz de día (domingos por la mañana o sábados) con lo q el tema de isos lo tienes solucionado y con el factor recorte ese 70-200 tiene más sentido además de ganar en enfoque. en cuanto al precio creo q una buena guía es ebay, en wallapop suele pasarse bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero Veo que hablas de nivel de novato, pienso que una 610 es un maquinón, ojo que la D500 tampoco es que sea fácil, yo con mi nieto uso una D7000 y con el objetivo 18/200 de Nikon te aseguro que no echo nada de menos, lo del factor recorte al pasarte a una APSC sí lo veo importante, por eso te digo lo que yo haría, vender ese 70/200 y hacerme con un 70/300 de Tamron, bonito, muy bueno y barato, con lo que ya tendrías el recorte solucionado. Ir a por la D 500 si encuentras alguna con unos disparos razonables no me parece mala idea, ahora bien piensa en una 7500 que sigue siendo una máquina estupenda. No es lo mismo hacerle fotografías a tu hijo que hacer un safari o varios. Espero no haberte liado más de lo que estabas, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero Pues visto lo que vas a hacer, yo me iría a una D7500. Usa el mismo sensor que la D500, no es tan buena con el ISO, pero como las fotos, con total seguridad se harán con buena luz, no tendrás problema y encima te ahorras una pasta gansa. Y un compañero del foto se compró una D7500 desde china por menos de 700€. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 14 de Febrero Compartir Publicado 14 de Febrero En 14/2/2026 a las 13:16, pepe dijo: Usa el mismo sensor que la D500, no es tan buena con el ISO Una pequeña corrección: en realidad, en el ISO ambas cámaras son iguales, no hay diferencia entre una y otra. Se puede ver aquí, por ejemplo: https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2165-Nikon-D7500/vs,2066-Nikon-D500 O aquí: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D500-versus-Nikon-D7500___1061_1161 Incluso en algunas webs muestran mediciones ligeramente favorables a la D7500, pero creo que las diferencias son inapreciables. La D500 es mejor en otros aspectos (algo que es lógico porque es una cámara Pro): ráfaga, cantidad de puntos de enfoque, mejor cuerpo, doble tarjetero...aunque la D7500 tiene algunas cositas que la D500 no y que pueden servir en algunas ocasiones. Saludos a todos y suerte con la elección, @BaNwOrD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe Publicado 16 de Febrero Compartir Publicado 16 de Febrero En 14/2/2026 a las 13:48, Galois dijo: Una pequeña corrección: en realidad, en el ISO ambas cámaras son iguales, no hay diferencia entre una y otra. Se puede ver aquí, por ejemplo: https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2165-Nikon-D7500/vs,2066-Nikon-D500 O aquí: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D500-versus-Nikon-D7500___1061_1161 Incluso en algunas webs muestran mediciones ligeramente favorables a la D7500, pero creo que las diferencias son inapreciables. La D500 es mejor en otros aspectos (algo que es lógico porque es una cámara Pro): ráfaga, cantidad de puntos de enfoque, mejor cuerpo, doble tarjetero...aunque la D7500 tiene algunas cositas que la D500 no y que pueden servir en algunas ocasiones. Saludos a todos y suerte con la elección, @BaNwOrD Tienes razón compañero, se me lió el palangre con tanta lectura, gracias por la corrección. En el foro me encontré con un tema abierto ya sobre las dos cámaras. D7500 vs D500, tal vez le sirva de ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 16 de Febrero Compartir Publicado 16 de Febrero En 16/2/2026 a las 11:12, pepe dijo: Tienes razón compañero, se me lió el palangre con tanta lectura, gracias por la corrección. De nada. 👍 Y efectivamente, hay bastantes hilos con opiniones diversas acerca de las prestaciones de la D500, la D7500 y la D7200, comparándolas entre sí. No puse más para no liar al compañero que abrió el hilo. 😂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas