Jump to content

Violeta

JuanPueblito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon D300S ; f10 - 35mm - 1/250 Nikkor 35mm f2.8 + x3 Elinchrom con difusores de ventana cuadrados. Estilismo Nieves Farraco.

Fue una sesión muy variada con dos modelos de catálogo de ropa para la web de la tienda Psicodelia en Coruña en la que opté por una iluminación genérica y concentrarme en la dirección de las modelos que en la mayoría de las tomas figuraban juntas en diferentes composiciones y cambios de vestuario. En esta toma en concreto realicé un ajuste de desenfoque y subexposición del fondo, recreando así una toma que ya era particular entre todas, en un intento de construir una narrativa más subjetiva y singular alejándome del prototípico tratamiento de catálogo para el que planteamos la sesión originalmente.

Este es un ejemplo de porqué no borro ningún archivo aunque tenga que hacer copias en discos nuevos. Y es que a medida que progreso en mi técnica de postprocesado digital encuentro más recursos para reinterpretar una escena y construir con ella un nuevo contenido con un propósito muy distinto al original. 

Quizás aquí nadie relacione esta composición con los pintores Edward Hopper y Malcolm Liepke pero es una idea que tuve en mente en el postprocesado de esta toma en concreto, salvando las diferencias😅

_JCG7323

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2026 a las 16:48, JuanPueblito dijo:

Quizás aquí nadie relacione esta composición con los pintores Edward Hopper y Malcolm Liepke pero es una idea que tuve en mente en el postprocesado de esta toma en concreto, salvando las diferencias

Pues sí, a mí me recuerda muchísimo a Hopper.
Y a falta de poder comentar los detalles técnicos por desconocimiento, solo puedo decir que el resultado final me gusta mucho.

Enlace al comentario

En 16/2/2026 a las 0:01, Galois dijo:

Pues sí, a mí me recuerda muchísimo a Hopper.
Y a falta de poder comentar los detalles técnicos por desconocimiento, solo puedo decir que el resultado final me gusta mucho.

Genial Galois que lo veas. Lo intenté con la paleta de colores que es seguramente lo que más puede hacer referencia a Hopper. Y ese carácter de soledad e incertidumbre del personaje. Si hubiera incluido para el fondo un papel pintado con motivos florales y algún elemento propio del interior de una casa o un bar la referencia a Liepke sería casi más explícita que la de Hopper. Pero me alegra mucho que la hayas visto en esa línea. Gracias por echarle un vistazo!! Saludos Galois!!

• Thanks 1
Enlace al comentario