RAMON MUNOZ Publicado 25 de Febrero Compartir Publicado 25 de Febrero El Insecto Jirafa (Trachelophorus giraffa) (toma realizada en el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia, Madagascar) es una especie de coleóptero de la familia Attelabidae, endémico de Madagascar. Deriva su nombre por tener un cuello largo como el de la jirafa común. Tiene diformismo sexual, el cuello del macho suele ser 2 a 3 veces la longitud del de la hembra. La mayor parte del cuerpo es negro con un distintivo rojo que cubre las alas. La longitud total del cuerpo de los machos es poco menos de una pulgada (2,5 cm) y el cuello largo es una adaptación que ayuda en la jerarquía de la especie y la lucha por ella. Espero que entretenga DSC0358 Insecto Jirafa (Trachelophorus giraffa) en el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia, Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: Nikon D800 Objetivo: 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/1600 ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 25 de Febrero Compartir Publicado 25 de Febrero Muy poco detalle en el insecto. Me parece mucha velocidad para un elemento estático , te podías haber evitado iso que siempre tendrás más calidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 26 de Febrero Compartir Publicado 26 de Febrero Me gusta la composición que has conseguido y el juego de enfoque desenfoque con los distintos planos, pero al insecto se le ve algo raro, también es verdad que no lo he visto nunca y no se las texturas que tiene, aún así me gusta la toma Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 26 de Febrero Autor Compartir Publicado 26 de Febrero En 25/2/2026 a las 15:58, Carlos Barriuso dijo: Muy poco detalle en el insecto. Me parece mucha velocidad para un elemento estático , te podías haber evitado iso que siempre tendrás más calidad. Saludos En 26/2/2026 a las 5:42, benasque dijo: Me gusta la composición que has conseguido y el juego de enfoque desenfoque con los distintos planos, pero al insecto se le ve algo raro, también es verdad que no lo he visto nunca y no se las texturas que tiene, aún así me gusta la toma Un saludo Hola Carlos, en el tema del ISO tienes toda la razón, pero en ese momento en que ibamos caminando por la selva, no caí en la cuenta de ello. Gracias por pasar. La verdad es que el insecto estaba posado en un lugar bastante inaccesible, ya que no me podía acercar más porque me caía al río. La toma que presento está recortada para que se vea más grande el insecto. Gracias Ángel por pasar y comentar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas