Jump to content

Waterbag!

GBlanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Un pequeño zampullín común (Tachybaptus ruficollis) es detenido por el agua como si fuera un airbag, después de haber salido disparado explosivamente en un arrebato amoroso primaveral 💥💨🌻 170g de pura energía

Tomada en la laguna de Medina el pasado domingo

Creo que tiene menos nitidez que otras, posiblemente debido a la velocidad, y la luz era dura. Espero que aún así os guste

Saludos!

Pura energía

Equipo: Nikon Z8 + Nikkor Z 180-600mm 

Datos del disparo:

Nikon Z8

600 mm

f/7.1

1/1600 s 

ISO 560

Distancia de enfoque: 23.2 m

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces me pasa en el foro: Veo la en trada, me voy a flickrmiro, amplio, obervo... disfruto. Y slo se decir: agradecido de verla. Lo que menos me ha importado es la mayor o menor  nitidez; me sorprende (atrapa) ver el zampullin (parece que el nombre yaa lo anticipa) en ese colchón de agua (algo nuevo para mi), las terxturas del agua, burbujas: lo dicho, gracias por mostrarla.

Saludos, Paulino

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 8/4/2026 a las 12:15, Detura dijo:

A veces me pasa en el foro: Veo la en trada, me voy a flickrmiro, amplio, obervo... disfruto. Y slo se decir: agradecido de verla. Lo que menos me ha importado es la mayor o menor  nitidez; me sorprende (atrapa) ver el zampullin (parece que el nombre yaa lo anticipa) en ese colchón de agua (algo nuevo para mi), las terxturas del agua, burbujas: lo dicho, gracias por mostrarla.

Saludos, Paulino

Muchas gracias, Paulino. Me alegro mucho que te guste. La verdad es que es una gozada verlos corretear por encima y por debajo del agua. Tienen una energía increíble y son rapidísimos. A mí el momento me encanta, la verdad ☺️

Saludos!

Enlace al comentario

Me parece una imagen preciosa Ginesa como el pequeñín entra a gran velocidad en el agua formando ese alboroto en el agua con el plus de esas burbujas, muy buena luz, no me parece tan dura, buenos colores y detalles.

Buen disparo.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

En 8/4/2026 a las 12:43, Eduardo81 dijo:

Me parece una imagen preciosa Ginesa como el pequeñín entra a gran velocidad en el agua formando ese alboroto en el agua con el plus de esas burbujas, muy buena luz, no me parece tan dura, buenos colores y detalles.

Buen disparo.

Saludos cordiales 

Muchas gracias por tus comentarios, Joaquín. Estos pequeñines son muy agradecidos, no están quietos 😅. Si no ves que sea muy dura la luz, entonces es que no lo hice tan mal en el procesado 😇

Saludos!

Enlace al comentario