Jump to content

Exportacion con LRC

D850senior
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola no se si hago correcta la exportacion  de RAW a JPG, en lightrom, el RAW pesa entre 45 y 60 Mb ( compresion sin perdidas 14 BITS tengo el RAW)  y al exportarlo se queda en 12 o 16 Mb  y no se si es correcto esa bajada de peso y calidad de imagen o no lo hago correctamente. 

Alguien me explica el procedimiento correcto para exportar con la maxima calidad  de imagen ?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2026 a las 9:30, D850senior dijo:

Hola no se si hago correcta la exportacion  de RAW a JPG, en lightrom, el RAW pesa entre 45 y 60 Mb ( compresion sin perdidas 14 BITS tengo el RAW)  y al exportarlo se queda en 12 o 16 Mb  y no se si es correcto esa bajada de peso y calidad de imagen o no lo hago correctamente. 

Alguien me explica el procedimiento correcto para exportar con la maxima calidad  de imagen ?? 

Buenos días. En el cuadro de diálogo de exportación puedes ajuastar la calidad (incluso limitar el peso), las dimensiones (en Píxeles, cm o pulgadas), la resolución , etc (además de directorio de guardado, espacio de color, nombre, marca de agua, etc). Y puedes crear perfiles o ajuses de exportación.

De todas maneras, aunque a veces uso Lr, prefiero exportar a jpg para redes o web en Photoshop. Me parece más sencillo, y si tienes el panel de TK, está muy bien. La marca de agua es más sencillo ajustarla (en mi opinión).

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, probare a revelar en lighrom y pasarlas por fotoshop. he descubierto el motivo de la bajada de peso, es por que a veces en vez de recortar y rotar en lightrom lo hago con la  aplicacion de W10  fotos y es esa la que me baja el peso del jpg a la mitad  o mas.  si exporto  desde light rom  el tamaño  es  mas o menos el original.

He probado a recortar en lightrom y mantiene el tamaño del archivo al exportar.

saludos.

Enlace al comentario