D850senior Publicado 1 de Mayo Compartir Publicado 1 de Mayo Hola no se si hago correcta la exportacion de RAW a JPG, en lightrom, el RAW pesa entre 45 y 60 Mb ( compresion sin perdidas 14 BITS tengo el RAW) y al exportarlo se queda en 12 o 16 Mb y no se si es correcto esa bajada de peso y calidad de imagen o no lo hago correctamente. Alguien me explica el procedimiento correcto para exportar con la maxima calidad de imagen ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 1 de Mayo Compartir Publicado 1 de Mayo En 1/5/2026 a las 9:30, D850senior dijo: Hola no se si hago correcta la exportacion de RAW a JPG, en lightrom, el RAW pesa entre 45 y 60 Mb ( compresion sin perdidas 14 BITS tengo el RAW) y al exportarlo se queda en 12 o 16 Mb y no se si es correcto esa bajada de peso y calidad de imagen o no lo hago correctamente. Alguien me explica el procedimiento correcto para exportar con la maxima calidad de imagen ?? Buenos días. En el cuadro de diálogo de exportación puedes ajuastar la calidad (incluso limitar el peso), las dimensiones (en Píxeles, cm o pulgadas), la resolución , etc (además de directorio de guardado, espacio de color, nombre, marca de agua, etc). Y puedes crear perfiles o ajuses de exportación. De todas maneras, aunque a veces uso Lr, prefiero exportar a jpg para redes o web en Photoshop. Me parece más sencillo, y si tienes el panel de TK, está muy bien. La marca de agua es más sencillo ajustarla (en mi opinión). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D850senior Publicado 1 de Mayo Autor Compartir Publicado 1 de Mayo Gracias, probare a revelar en lighrom y pasarlas por fotoshop. he descubierto el motivo de la bajada de peso, es por que a veces en vez de recortar y rotar en lightrom lo hago con la aplicacion de W10 fotos y es esa la que me baja el peso del jpg a la mitad o mas. si exporto desde light rom el tamaño es mas o menos el original. He probado a recortar en lightrom y mantiene el tamaño del archivo al exportar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas