Jump to content

Mirada triste

Luar Dorcán
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os enseño una foto que hice el domingo pasado en el bioparc, a ver qué os parece.

Ya he estado varias veces, pero esta vez me dio la impresión de que esta gorila estaba especialmente triste.

Un saludo.

post-14995-1244052601.jpg

Yo discrepo con el compañero, no la veo nítida del todo y además algo subexpuesta. Tal vez deberias haber cerrado más el planoy haber sacado solo los ojos, o bien haber abierto el plano para no cortar el hocico cortado la mitad, que realmente no le hace ningun bien a la imagen.

Un saludo

post-923-1244564357.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Totalmente de acuerdo con Kitata.

Creo que el foco está centrado en el ojo de la derecha (el izquierdo del gorila), y que el de la izquierda está ya desenfocado. Esto sugiere que husaste una apertura muy grande, que da una profundidad de campo muy crítica.

Como el gorila está ladeado un poco, el ojo de la izquierda está algo más cerca del objetivo que el de la derecha. Sí hubieras centrado el foco en el ojo de la izquierda, probablemente tendrías lambos ojos dentro de foco.

un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Totalmente de acuerdo con Kitata.

Creo que el foco está centrado en el ojo de la derecha (el izquierdo del gorila), y que el de la izquierda está ya desenfocado. Esto sugiere que husaste una apertura muy grande, que da una profundidad de campo muy crítica.

Como el gorila está ladeado un poco, el ojo de la izquierda está algo más cerca del objetivo que el de la derecha. Sí hubieras centrado el foco en el ojo de la izquierda, probablemente tendrías lambos ojos dentro de foco.

un saludo.

Es cierto, tenía el diafragma a tope por necesidad. Había muy poca luz, prácticamente a oscuras, y si no abría el diafragma a tope no había manera.

A ver si de una vez me decido a comprarme el 2.8 y soluciono los problemas de luminosidad.

De todas formas, muchas gracias por tu comentario.

Bueno, gracias a todos los que habéis opinado.

Enlace al comentario

La quiero entender como una foto denuncia, a mi personalmente no me gustan las fotos de animales en cautividad.

No deja de ser la mirada de un ser que esta privado de su libertad, ¿como no va a ser triste? quizas si no visitaramos estos lugares, algun dia lograriamos que dejaran de existir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Felicidades. No dudo que las apreciaciones que te hacen los compañeros sean ciertas. Sin embargo creo que tiene mucho mérito pillar el momento. A veces falta tiempo a tener en cuenta todas las cuestiones técnicas. Me encanta

Hola a todos.

Os enseño una foto que hice el domingo pasado en el bioparc, a ver qué os parece.

Ya he estado varias veces, pero esta vez me dio la impresión de que esta gorila estaba especialmente triste.

Un saludo.

post-14995-1244052601.jpg

Enlace al comentario

Al igual que en los retratos de seres humanos, tengo entendido que recortar el mentón no es muy recomendable, porque el efecto no suele ser muy bueno. De todas maneras creo que el mérito de la foto está más que en la técnica en la fuerza expresiva, y en ese sentido un 10.

Enlace al comentario