Invitado Loren84 Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Hola a todos. Este es mi primer mensaje del foro, asi que me presento brevemente de paso. Quiero dar el salto a las reflex por que mi compacta (Sony DSC-W170) se me a quedado muy muy corta, y tras varios dias usando una Canon 400D de un amigo me he enamorado de todas las posibilidades que da una reléx que con la mia no puedo ni pensar. Pero al grano. Tengo la eterna duda entre la D60, la 1000D y la 450D (esta se va algo de lo que pensaba gastarme), y, tras leer muchso foros y páginas, e incluso tocarlas, la que más me gusta es la D60, pero siempre leo que solo tiene 3 puntos de enfoque (mi sony de ahora tiene 9), y no se si eso puede jugarme malas pasadas a la hora de hacer fotos rápidamente o si puedo por ejemplo seleccionar solo uno de esos puntos o algo así. A parte de eso, otra cosa que me inquieta es el nivel de ruido en fotos con poca luz (de noche y esas cosas), ya que mi camara de ahroa las hace, de culo no, lo siguiente. Bueno, de paso, la D60 que he mirado es con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6 G ED VR por 580€ o con los objetivos AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm y AF-S VR DX 55-200 mm por 669€ y no se si son caros, buenos, o que. Gracias anticipadas y perdon por la parrafada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Hola a todos. Este es mi primer mensaje del foro, asi que me presento brevemente de paso.Quiero dar el salto a las reflex por que mi compacta (Sony DSC-W170) se me a quedado muy muy corta, y tras varios dias usando una Canon 400D de un amigo me he enamorado de todas las posibilidades que da una reléx que con la mia no puedo ni pensar. Pero al grano. Tengo la eterna duda entre la D60, la 1000D y la 450D (esta se va algo de lo que pensaba gastarme), y, tras leer muchso foros y páginas, e incluso tocarlas, la que más me gusta es la D60, pero siempre leo que solo tiene 3 puntos de enfoque (mi sony de ahora tiene 9), y no se si eso puede jugarme malas pasadas a la hora de hacer fotos rápidamente o si puedo por ejemplo seleccionar solo uno de esos puntos o algo así. A parte de eso, otra cosa que me inquieta es el nivel de ruido en fotos con poca luz (de noche y esas cosas), ya que mi camara de ahroa las hace, de culo no, lo siguiente. Bueno, de paso, la D60 que he mirado es con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6 G ED VR por 580€ o con los objetivos AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm y AF-S VR DX 55-200 mm por 669€ y no se si son caros, buenos, o que. Gracias anticipadas y perdon por la parrafada Hola Loren84. Yo hace tiempo tuve esa misma duda (400D Vs D60) y al final ya ves cual fue la decision. Ahora mismo parece que la 450D es superior a la D60, pero tambien es mas cara. Ademas si la D60 se te queda corta, ya ha salido la D5000 que parece ser que es un maquinon aunque mas cara que la D60. Respecto a los tres puntos de enfoque, yo personalmente uso el central y reencuadro en el 90% de las fotos, pero supongo que cuando estes acostumbrado a usarlos, sera interesante. Y con respecto a la optica, el 18-105 es una optica de mayor calidad que las otras dos, pero tienes menor rango focal. Depende mucho del tipo de fotografia que quieras hacer y si estas dispuesto a cambiar de objetivo a menudo o prefieres usar siempre el mismo para todo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Loren84 Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Gracias por tu respuesta. Lo de reecuadrar la foto si lo hago a veces (sobre todo en fotos de personas que uso el cuadro pequeño de enfoque para enfocar la cara por que el modo auto enfoca peor en este caso, o a objetos pequeños donde el auto también se lia, asi que estaré unas semanas solo en este modo a ver si me acostumbro o no). La D5000 se sale mucho del presupuesto (ya se salia la 450D) y mientras las fotos sean nítidas y bien enfocadas (de ahí que le de tanats vueltas a los puntos de enfoque). En cuanto a los objetivos creo que el 18-105mm para empezar si es de buena calidad es lo mejor, pues mi idea es comprar más adelante un tele de 70-300 y un gran angular. De todas formas creo que cualquier camara hará mejores fotos (tecnicamente hablando) que la mia de ahora, je je. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Hola a todos. Este es mi primer mensaje del foro, asi que me presento brevemente de paso.Quiero dar el salto a las reflex por que mi compacta (Sony DSC-W170) se me a quedado muy muy corta, y tras varios dias usando una Canon 400D de un amigo me he enamorado de todas las posibilidades que da una reléx que con la mia no puedo ni pensar. Pero al grano. Tengo la eterna duda entre la D60, la 1000D y la 450D (esta se va algo de lo que pensaba gastarme), y, tras leer muchso foros y páginas, e incluso tocarlas, la que más me gusta es la D60, pero siempre leo que solo tiene 3 puntos de enfoque (mi sony de ahora tiene 9), y no se si eso puede jugarme malas pasadas a la hora de hacer fotos rápidamente o si puedo por ejemplo seleccionar solo uno de esos puntos o algo así. A parte de eso, otra cosa que me inquieta es el nivel de ruido en fotos con poca luz (de noche y esas cosas), ya que mi camara de ahroa las hace, de culo no, lo siguiente. Bueno, de paso, la D60 que he mirado es con el objetivo AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6 G ED VR por 580€ o con los objetivos AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm y AF-S VR DX 55-200 mm por 669€ y no se si son caros, buenos, o que. Gracias anticipadas y perdon por la parrafada en estas tres la que realmente se podrian comparar entre si serian la D60 y la eos 1000 ya que la eos 450d es un modelo superior la cual equivaldria a la D80 de nikon. En todas las reflex,incluyendo la D60 podras elegir que punto de enfoque quieres usar. de las 2 opciones pues depende de tus necesidades con el 18-105 vr tendras una buena gama de focal y con estabilizador en todo el rango en los dos por separado tendras el incoveniente (o no) de tener que cambiar de optica pero ganaras mas zoom en ambos casos la calidad de las opticas esta mas que garantizada Por el nivel de ruido no te preocupes y ni lo compares con el ruido de una compacta en el cual a iso 400 ya empieza a ser insoportable. podras hacer fotos a iso 800 con un ruido casi nulo y en caso de nocturnas con tripode donde usando iso bajo y tiempo de exposicion largos el ruido es inexistente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsalado Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 En cuanto a los objetivos creo que el 18-105mm para empezar si es de buena calidad es lo mejor, pues mi idea es comprar más adelante un tele de 70-300 y un gran angular.De todas formas creo que cualquier camara hará mejores fotos (tecnicamente hablando) que la mia de ahora, je je. Volvemos a coincidir. Yo tenía intención de comprar un angular y posteriormente el 70-300 VR (aunque al final compré los dos a la vez), y como quería algo más de calidad que los objetivos del kit, me decidí por el 16-85. Si compras el 18-105 y después el 70-300, vas a duplicar mucho rango focal y por lo que dicen, al final los todoterreno, se comportan bien en general pero no son buenos en ningún rango. Yo desde luego estoy encantado con mi D60 y mis dos cristalitos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.