Jump to content

Archivos RAW

yago perez

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en este foro y la primera ayuda que pido tiene que ver con los archivos Raw. No soy capaz de verlos con el CS2. He descargado el plug in para este programa desde la página de Adobe, pero ahora no se lo que tengo que hacer. ¿Hay que guardarlo en alguna carpeta especial? ¿Actualizarlo desde Photoshop? En fin, que no se como hacerlo. Hasta ahora he trabajado en JPG de alta calidad pero es cierto que para ampliaciones y cada vez que haces algún ajuste, la calidad baja un poco.

Si alguien sabe como ayudarme lo agradecería.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, soy nuevo en este foro y la primera ayuda que pido tiene que ver con los archivos Raw. No soy capaz de verlos con el CS2. He descargado el plug in para este programa desde la página de Adobe, pero ahora no se lo que tengo que hacer. ¿Hay que guardarlo en alguna carpeta especial? ¿Actualizarlo desde Photoshop? En fin, que no se como hacerlo. Hasta ahora he trabajado en JPG de alta calidad pero es cierto que para ampliaciones y cada vez que haces algún ajuste, la calidad baja un poco.

Si alguien sabe como ayudarme lo agradecería.

Un saludo,

Te cuento como tengo yo el Photoshop, ya que me funciona perfectamente con los archivos NEF RAW de la D80:

Photoshop CS2 ver. 9.0.2 / Adobe Camera RAW ver. 3.6.0 (plug.in) .

Para colocar el Adobe Camera RAW (Plug-in) deberás abrir el Photoshop- Entras en la carpeta PLUGINS - entras en la carpeta IMPORTAR-EXPORTAR y pegas el Plug-in ADOBE CAMERA RAW Ver. 3.6.0. Y ya está.

Cuando tengas estas versiones o superiores, podrás abrir sin problema los archivos NEF en el ACR y trabajar en RAW a 16 bits, lo que te dará una cantidad de niveles y una calidad nada comparable con el JPEG.

Un saludo

Enlace al comentario

Perdon por la intromisión de un ignorante: queria haceros 2 preguntas de este tema

-¿el adobe camera raw es un programa independiente del adobe o es un plug-in dentro de del photoshop que se autoinstala?

-Si abro los archivos nef con el capture que trae la d80, no consigo después de trabajar sobre la foto guardarla como raw ¿No es posible con este programa? ¿Deberia abrirla con el photoshop y guardarla enraw?

Gracias

Enlace al comentario

Perdon por la intromisión de un ignorante: queria haceros 2 preguntas de este tema

-¿el adobe camera raw es un programa independiente del adobe o es un plug-in dentro de del photoshop que se autoinstala?

-Si abro los archivos nef con el capture que trae la d80, no consigo después de trabajar sobre la foto guardarla como raw ¿No es posible con este programa? ¿Deberia abrirla con el photoshop y guardarla enraw?

Gracias

De perdon nada, de intromisión o de ignorante menos. Aquí estamos todos igual y cada uno cuenta lo que puede para ayudar, bueno al menos yo sí.

El Adobe camera RAW es un Plug.in de Photoshop y se instala como he comentado más arriba, no se auto-instala, hay que pegarlo donde corresponde. El programa que trae la D80 el el Picture project, una versión muy limitada que solo vale para edita fotos NEF de Nikon y hacer los ajustes más elementales, yo te aconsejaría trabajar con el Capture NX, para mi gusto el mejor programa para los archivos NEF con una calidad y opciones que ni por asomo tienen los otros programas, incluido el ACR. pero tú decides. puedes bajar la versión gratuita de prueba de 30 días y lo ves un poco. Con el Picture Project o con el CNX no se pueden guardar los archivos en RAW, los podrás guardar en NEF (RAW) de Nikon, que es el archivo original idéntico, pero con las modificaciones que hayas efectuado, además este maravilloso programa (Capture NX) te detalla en el panel derecho cada modificación una por una y las puedes retocar o eliminar cuando desees y poner la foto como se tomó por ejemplo, esto es algo bien pensado y totalmente lógico. Si trabajas en ACR tampoco podrás guardar la foto en RAW ni en NEF, ya que Adobe tiene su propio formato DNG, realmente lo mejor es trabajar con CNX pero si optas por ACR de Photoshop, te creará archivos DNG o el que elijas (TIFF, JPEG, PSD, etc).

Enlace al comentario

Este foro ha crecido mucho y si buscáis información al respecto, seguro que la encontráis, ya que desde el principio se ha tratado el tema varias veces. El propio Yago ha abierto este hilo 2 veces y yo le he contestado en EL OTRO con la solución de la instalación del plug-in.

Es conveniente, antes de abrir hilos nuevos, buscar a ver si en el foro ya encontramos respuesta a nuestras preguntas, porque muchas veces se repiten cantidad de hilos con las mismas dudas. ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...