Jump to content

Mis primeros pasos

viajero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

-_- Saludos a todos. No tengo experiencia en foros por lo que espero que este tema sea incluido en el de bienvenida, para darme a conocer. Soy aficionado a la fotografía analógica desde tiempo y, sobre todo, durante viajes en los que tuve la oportunidad de visitar lugares recónditos. Por circunstancias personales, dejé de viajar y al tiempo de practicar con la fotografía. Ahora, después de algunos años, vuelvo a intentar sacarle partida a mi nuevo equipo digital (como obligan los tiempos) para poder captar lo que sucede a mi alrededor e intentar sacar mi creatividad con una D700. El salto de lo que conocía a los nuevos equipos digitales precisa de mucha más información y conocimientos técnicos de los que no dispongo actualmente. Estoy abierto a vuestros consejos y a la valiosa ayuda que podáis prestarme. Creo que puedo disfrutar mucho, mucho, o eso es al menos lo que espero. Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: Saludos a todos. No tengo experiencia en foros por lo que espero que este tema sea incluido en el de bienvenida, para darme a conocer. Soy aficionado a la fotografía analógica desde tiempo y, sobre todo, durante viajes en los que tuve la oportunidad de visitar lugares recónditos. Por circunstancias personales, dejé de viajar y al tiempo de practicar con la fotografía. Ahora, después de algunos años, vuelvo a intentar sacarle partida a mi nuevo equipo digital (como obligan los tiempos) para poder captar lo que sucede a mi alrededor e intentar sacar mi creatividad con una D700. El salto de lo que conocía a los nuevos equipos digitales precisa de mucha más información y conocimientos técnicos de los que no dispongo actualmente. Estoy abierto a vuestros consejos y a la valiosa ayuda que podáis prestarme. Creo que puedo disfrutar mucho, mucho, o eso es al menos lo que espero. Gracias.

Bienvenido al foro, con el cacho equipo que tienes y con tus conocimientos de la fotografia estoy seguro que nos deleitaras con alguna toma.

Saludos desde Badalona

Enlace al comentario

Hola, Nikonistas.

Aquí una aficionada corrientucha, que nunca hizo grandes cosas aunque disfrutó bastante de la fotografía. Pero perdí el interés, lo dejé y ahora intento "rehabilitarme".

Tengo un equipo analógico bastante decente, aunque no de primerísima línea. Un cuerpo Nikon FE y tres objetivos: Un Nikkor de 50, un Vivitar de 35 y un tele Sigma de 80-200, bastantes filtros y hasta una ampliadora cuya marca no recuerdo.

La verdad es que dejé de usarlo hace tiempo, por lo caro que resultaba y por lo pesado que era arrastrar el equipo por todas partes. Hubo momentos en que ni siquiera llevaba una mísera máquina de "usar y tirar" cuando estaba de vacaciones. Después he usado una maquinita digital bastante mediocre o, simplemente, nada.

El gusanillo volvió a picarme y decidí volver. Tenía casi decidido pillar una réflex digital Nikon y vi varios modelos que podrían interesarme. Pero cuando los tuve en mis manos y comprobé lo voluminosos que eran, lo pesados que eran, pensé que, o mi afición crecía mucho-mucho, o yo no iba a mover de acá para allá aquellos maquinones.

Así que me compré una Coolpix P6000 que, sobre el papel, podría dejarme hacer algunas "cosillas" y era lo suficientemente ligera como para llevarla en el bolso todos los días. Acerté, en el sentido de que estoy tirando muchas fotos. Pero también es evidente que, comparada con las posibilidades de una réflex, tiene sus limitaciones.

Lo de la técnica digital me está costando. Me siento una novata total. Hasta que la controle un poco aún falta mucho. Me cuesta acostumbrarme a enfocar por la pantalla, con el visor de la FE yo lo controlaba mucho mejor todo. El rango de objetivos de la Coolpix se queda un poco corto y a veces te quedas a dos velas... Pero es una gozada ir con la maquinita a todas partes y poder tirar una foto en los momentos más insospechados. Quizá no "buenas fotos", pero sí fotos que reflejan algo de lo que estoy viendo y me gusta o me sorprende cuando voy por la calle.

Si sigo con estas ganas de fotografiar, me siguen interesando ciertos temas y tengo tiempo para ello -y pasta- probablemente el año que viene me compre una réflex digital, para hacer otras cosas. Mientras, por aquí estaré, con mis ganas de recuperar lo poco que sabía, de aprender cosas nuevas y de ver vuestros trabajos.

Colgaré por aquí algunas cosas, instántaneas que me gustán porque reflejan "un momento", aunque adolezcan de muchos fallos técnicos.

Un saludo y disculpad lo extenso del mensaje. Yo, o no hablo, o hablo mucho.

:unsure:

Enlace al comentario