bugsfish Publicado 11 de Enero de 2008 Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Bueno aqui os dejo una arañita que me visitó ayer, está tirada con el 105 ya se que no está muy para allá pero querría preguntar una cosa que creo en la foto se medio ve, es respecto a los puntos de enfoque en la D40, creo haber leido que tiene 5, me podeis decir si están colocados como los 5 puntos en un dado, si mirais la foto se ven claramente uno en la pata izquierda dos abajo a izquierda y derecha uno mas o menos al centro, lo digo porque aquí yo creo esta desenfocada un tanto, o un mucho :) y el quinto que seria arriba derecha que se pira al fondo desenfocado. Lo mismo estoy diciendo una gilipo.... pero si no es asi porque se ven zonas a foco que no estan en un mismo plano, o al menos a mi me lo parecen. Otra cosa es lo del flash, me tengo que pillar uno pero ya!! si le pongo los tubos me hace sombras trato de rebotarlo pero coño, enfoca manual, sujeta la vaina para que rebote el flash el bicho que se las pira..... vamos que tendría que ser un pulpo para tanta gaita jejeje. :) Un saludo y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Bueno aqui os dejo una arañita que me visitó ayer, está tirada con el 105 ya se que no está muy para allá pero querría preguntar una cosa que creo en la foto se medio ve, es respecto a los puntos de enfoque en la D40, creo haber leido que tiene 5, me podeis decir si están colocados como los 5 puntos en un dado, si mirais la foto se ven claramente uno en la pata izquierda dos abajo a izquierda y derecha uno mas o menos al centro, lo digo porque aquí yo creo esta desenfocada un tanto, o un mucho y el quinto que seria arriba derecha que se pira al fondo desenfocado. Lo mismo estoy diciendo una gilipo.... pero si no es asi porque se ven zonas a foco que no estan en un mismo plano, o al menos a mi me lo parecen.La D40 y D40x sólo tienen 3 puntos de enfoque, y ninguno colocado en vertical, lo que la limita mucho para macro y obliga casi siempre a reencuadrar o a encuadrar con el sujeto centrado. La que tenía 5 puntos de enfoque, dos de ellos cruzados, era la D50. Tampoco es una limitación insalvable... hasta la F4 las cámaras por muy profesionales que fueran tenían un solo punto de enfoque y se hacían tan buenas fotos con ellas como con las de 51 puntos de enfoque (D300 y D3) actuales. Aun cuando fueran 5 y colocados como en la D50, no puedes esperar que enfoque en varios sitios a la vez si estos están dispuestos en distintos planos focales. Sólo se puede usar un punto de enfoque cada vez, y sólo se enfoca a un plano cada vez... si algo más que ese punto queda enfocado es gracias a que, o bien está en el mismo plano, o bien entra dentro de la zona de influencia de la hiperfocal, gracias a la profundidad de campo, que depende especialmente de lo cerrado/abierto que esté el diafragma. A diafragma más cerrado, mayor profundidad de campo, teniendo en cuenta que ésta se distribuye aproximadamente un tercio por delante del punto enfocado, y dos tercios por detrás de él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 11 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2008 Muchas gracias Hermetic, todo aclarado, me mosqueaba la foto por que veo zonas como con mucho foco y me daba la sensación que eran en planos diferentes, ahora ya lo entiendo, me imagino, no se, que esos tres puntos coincidirán con los que se ve por el visor. Me queda muuuuuuuuuucho por aprender. Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas