Gaiteiro Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Asumo que la foto es más que normalita, sobre todo comparada con lo que veo por aquí, pero me gustaría que me dijéseis cómo se puede mejorar, es decir, que critiquéis todo lo criticable, a ver si voy aprendiendo algo. Por cierto, es uno de los rincones más bonitos de esta ciudad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marlboro0162 Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Gaiteiro, Si me permites, creo que está bastante bien la toma y el resultado. Quizas, desde el punto de vista del enfoque, me hubiese puesto un poco mñas a la derecha, para tener una mayor profundidad en la calle. Quizás perdieses entonces la parte lateral derecha del tramo debajo de los arcos, pero esto es solo una sugerencia. Con respecto a la exposicion, quizás un poco oscura. Si pusieses los EFIX seguro que algun forero te pueda comentar algo con respecto al tiempo de exposicion y la apertura, el WB, etc. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 El muro, la parte de arriba parece no ser recta, ¿realmente es así? o es producto de la lente, angular quizá. Para mi gusto está bien expuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marlboro0162 Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 El muro, la parte de arriba parece no ser recta, ¿realmente es así? o es producto de la lente, angular quizá. Para mi gusto está bien expuesta Creo poder responderte, y no equivocarme..... Realmente es así. En las paredes de granito con "solera" no resulta muy extraño encontrarse deformaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaiteiro Publicado 16 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Pues en cuanto a lo de la pared y su deformación tengo otras fotos desde otros ángulos y distancias en los que se aprecia esa irregularidad, aunque es cierto que en ninguna tan acusado como en ésta. Posiblemente sí está algo oscura, pero en otros intentos lo único que conseguía era quemar las farolas o dejarla más oscura todavía, así que opté por ésta. De todos modos, sigo admitiendo consejos/enseñanzas Distancia focal 18 mm Abertura F/5 Exposición 1/13 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Hola! Bonito sitio, no hace demasiado estuve paseando por esa calle. Un consejito, supongo que habrás tirado de trípode, o eres el hombre de hielo porque a mi a 1/13 a pulso me hubiese salido más movido que chiquito de la calzada. Siendo así, te recomendaría que para otra probases con un diafragma más cerradito, no sabemos que objetivo utilizas, pero el mejor resultado en cuanto a nitidez lo vas a encontrar en los f/8 y f/11. En este caso la profundidad de campo no es un elemento fundamental en la foto ya que no hay grandes profundidades, así que ganarías nitidez con esa apertura. Sigue intentándolo, que nosotros intentaremos seguir ayudándote, además, si eres de Pontevedra tienes una cantidad enorme de sitios bonitos para afotar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaiteiro Publicado 16 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Gracias por las opiniones y consejos. La verdad es que se me olvidó decir que tengo la D70s y tiré con un Sigma 18-200. Muy clarita la explicación de Pope. A ver si este verano intento hacer la misma foto con tus consejos (y otras, está claro).Lo que pasa es que ahora en verano será muy difícil encontrar este rinconcito sin gente. una pregunta de todos modos, si le cierro el diafragma ¿le tengo que tocar la velocidad?¿cuánto?. y no, no soy el hombre de hielo, está claro que utilicé trípode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Preciosa la foto, Pontevedra tiene lugares así de encantadores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Me gusta mucho el lugar que has elegido, el problema de quemar las luces por el contraste tan grande que hay a lo mejor podías solucionarlo haciendo tres tomas con diferentes exposiciones y montando un hdr. Saludos y a ver si nos cruzamos algún día trípode en mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Gracias por las opiniones y consejos.La verdad es que se me olvidó decir que tengo la D70s y tiré con un Sigma 18-200. Muy clarita la explicación de Pope. A ver si este verano intento hacer la misma foto con tus consejos (y otras, está claro).Lo que pasa es que ahora en verano será muy difícil encontrar este rinconcito sin gente. una pregunta de todos modos, si le cierro el diafragma ¿le tengo que tocar la velocidad?¿cuánto?. y no, no soy el hombre de hielo, está claro que utilicé trípode. Hola! Cuando cierres diafragma vas a tener que bajar velocidad el mismo número de pasos, la escala estándar es: f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, f/45, f/64, f/90, f/128 .... Para velocidad: 30" 30 s 15" 15 s 8" 8 s 4" 4 s 2" 2 s 1" 1 s 2 1/2 s 4 1/4 s 8 1/8 s 15 1/15 s 30 1/30 s 60 1/60 s 125 1/125 s 250 1/250 s 500 1/500 s 1000 1/1000 s 2000 1/2000 s Como sabrás, y si no lo sabes mejor para mi ego , cada paso en la escala estándar deja entrar la mitad de luz que el anterior, con lo que cada bajada en el diafragma tiene que compensarse con un paso de velocidad más lenta y así tendrás la misma luz. Dirás tu: "pero si yo tiré a f/5 y 1/13 seg y no aparecen en la escala", buena pregunta querido amigo! hoy en día la escala estándar ya está dividida en subescalas (1/3 o 1/8 de paso), como es tu caso, pero el razonamiento es el mismo. Por ejemplo, para pasar de f/5.6 (en escala estandar) a f/8 solo es un paso, con lo que la velocidad de 1/15 debería bajar a 1/8. Como el f/5 que tu utilizaste es más abierto que f/5.6, aun tendrás que disparar el paso justo más lento que 1/8, así de memoria puede ser que sea 1/5 (no te fíes). En todo caso, tu fotómetro está ahí para ayudarte (en ciertos casos para hundirte, pero ese es otro cantar). Un saludo, espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron1 Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 a mi es una foto que en general me gusta bastante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marlboro0162 Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Hola! Cuando cierres diafragma vas a tener que bajar velocidad el mismo número de pasos, la escala estándar es: f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, f/45, f/64, f/90, f/128 .... Para velocidad: 30" 30 s 15" 15 s 8" 8 s 4" 4 s 2" 2 s 1" 1 s 2 1/2 s 4 1/4 s 8 1/8 s 15 1/15 s 30 1/30 s 60 1/60 s 125 1/125 s 250 1/250 s 500 1/500 s 1000 1/1000 s 2000 1/2000 s Como sabrás, y si no lo sabes mejor para mi ego , cada paso en la escala estándar deja entrar la mitad de luz que el anterior, con lo que cada bajada en el diafragma tiene que compensarse con un paso de velocidad más lenta y así tendrás la misma luz. Dirás tu: "pero si yo tiré a f/5 y 1/13 seg y no aparecen en la escala", buena pregunta querido amigo! hoy en día la escala estándar ya está dividida en subescalas (1/3 o 1/8 de paso), como es tu caso, pero el razonamiento es el mismo. Por ejemplo, para pasar de f/5.6 (en escala estandar) a f/8 solo es un paso, con lo que la velocidad de 1/15 debería bajar a 1/8. Como el f/5 que tu utilizaste es más abierto que f/5.6, aun tendrás que disparar el paso justo más lento que 1/8, así de memoria puede ser que sea 1/5 (no te fíes). En todo caso, tu fotómetro está ahí para ayudarte (en ciertos casos para hundirte, pero ese es otro cantar). Un saludo, espero haberte ayudado. Pope, muchas gracias por la explicacion. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaiteiro Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Pues muchas gracias a todos, en especial a Pope por su explicación. A preguntas obvias, explicaciones de calidad. Da gusto con este foro. Con vuestros consejos y enseñanzas y muuucha práctica seguro que acabaré aprendiendo Y como muestra de que me crezco con vuestros apoyos, ahí va otra que hice ese mismo día en la misma plaza (en este caso sí que fue sin trípode). 36 mm F/10 1 seg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pope Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Pues muchas gracias a todos, en especial a Pope por su explicación. A preguntas obvias, explicaciones de calidad. Da gusto con este foro. Con vuestros consejos y enseñanzas y muuucha práctica seguro que acabaré aprendiendo Y como muestra de que me crezco con vuestros apoyos, ahí va otra que hice ese mismo día en la misma plaza (en este caso sí que fue sin trípode). 36 mm F/10 1 seg. Uiiisss lo que me ha dicho! Si aun va a parecer que entendí algo de lo que dije... Si te ayudé un poquito estoy encantado. Me gusta más el encuadre de esta toma que la anterior, auque hay dos cosas que nosenose: 1ª La farola: me choca, no se si por la composición o porque esté iluminada "desde fuera", que no sea la propia farola la que de luz 2ª Enfoque? veía mas enfocada o más nítida la anterior, las piedras .... hay algo que hace que haya perdido nitidez. Supongo que seguirás con el trípode (un segundo, vaya...) así que, como no sea que le hubieses dado un golpe o ... ¿utilizas disparador? Es que no se si es desenfoque o movida, pero algo hay. ¿Soy yo solo o a alguno mas le parece? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaiteiro Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Pues tienes razón , Pope, qué te voy a decir. A mí también me despista lo de la farola. La verdad es que no había caído en el flashazo que le metí. Por otro lado, no hay trípode, ni golpe, simplemente hice la foto a pulso. Eso sí, apoyado/recostado en un muro, cual borracho cogorza, de ahí la trepidación. Insisto, probaré otro día con más cosas, aunque estoy a punto de irme de vacaciones, así que espero colgar alguna interesante en viajes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Uiiisss lo que me ha dicho! Si aun va a parecer que entendí algo de lo que dije... Si te ayudé un poquito estoy encantado. Pope, muchas gracias por tus explicaciones, más claro imposible. En cuanto a la primera foto, lo que hubiera hecho es recortar de la parte izquierda (ya que hay dos farolas y creo que quitaría una y me echaría más a la izquierda para dar más profunidad a la calle), pero para gustos...los colores. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.