Jump to content

La braña de los Tejos

Manuel Santervás
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El tejo es un árbol legendario en la cultura celta, milenario se le creía inmortal, todo él es venenoso si se toman 2g por kg de peso, excepto el fruto (que las mozas tiraban a los mozos en las romerías para indicarles su amor, de ahí viene lo de "tirar los tejos"). Cerca de Lebeña en el valle del Liébana (Cantabría) está la braña de los tejos, un bosquecillo con vistas al macizo de Andara de los picos de Europa.

bejes006789.jpg

La foto es una toma HDR a partir de tres jpg. A pesar de ello con la luz de mediodía y el reflejo de la nieve en los picos me ha sido imposible que quedaran más nítidos.

Datos de la toma: Nikon D90 ISO 200 distancia focal 18 mm Diafragma f 11 Velocidad 1/30 (1/8 y 1/125 las otras dos tomas para el HDR).

Espero que os guste, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso, yo también pensé en el bosque encantado al verla (pero antes de leer tu respuesta raticule, ¿eh?), ese verde, la montaña nevada de fondo y el tejo con ese tronco tan especial le dan ese aire de bosque encantado.

Otra asignatura pendiente: aprender la técnica HDR.

Enhorabuena Manuel!

Enlace al comentario

Me gusta la composicion de la foto y el hdr es de esos limpios que apenas se notan.

En Palencia cerca de Cervera de Pisuerga, hay un bosque de tejos milenarios al cual tengo ganas de ir desde hace tiempo, desde luego llevare la camara, aunque no se si conseguire una foto asi de guapa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la composicion de la foto y el hdr es de esos limpios que apenas se notan.

En Palencia cerca de Cervera de Pisuerga, hay un bosque de tejos milenarios al cual tengo ganas de ir desde hace tiempo, desde luego llevare la camara, aunque no se si conseguire una foto asi de guapa.

Un saludo.

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado, el bosque ese del que hablas creo que es la tejera de Tosande. Es un sitio espectacular, los tejos son aún mayores que estos y hay bastantes más, está dirección Guardo desde Cervera a unos cuatro km (si vas a ir aprovecha pronto porque van a abrir un PR y supongo que viendo como es el sitio se masificará). Cuando he estado subí sin cámara y pocas veces me arrepentí mas.

Enlace al comentario

Muy buena foto, el HDR parece imperceptible, pero supongo que ha sido vital para aclarar las zonas de sombra que te han quedado bastante bien sin tener que quemar el fondo del cielo y las montañas. Al principio me pareció ligeramente subexpuesta la zona de sombras, pero cambiando de monitor he visto que no.

Gran foto.

Saludos

Enlace al comentario