Jump to content

La luz de la ventana

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, muchas veces he visto retratos en los que la luz natural contrasta entre el lado del que proviene y el opuesto, me parecia que a pesar del alto contraste, la luz natural suave producia unas imagenes muy agradables y que el echo de que la mayor cantidad de luz procediese de un mismo lado atraia la mirada hacia el rostro de la persona fotografiada, (Creo que no me he sabido explicar adecuadamente). Por ello decidi hacer estas pruebas, y aqui os las dejo para que critiqueis sin piedad. Me parece que me han quedado algo oscuras, creo que en el lado opuesto a la luz debí colocar una cartulina blanca o algo asi para que hubiese salido algo mas luminoso, en cuanto al procesado posterior, solo las he virado a un tritono, escepto la ultima de la que os presento dos versiones. Los encuadres......bueno, no tengo modelo a mi disposicion (A mi mujer no hay quien la haga posar y menos si pienso ponerlas luego aqui), por lo que han tenido que ser autoretratos. En fin no os doy mas la paliza, disculpas por el rollo y por el tocho de fotos.

Un saludo.

dsc0036grisiiinterjpg.th.jpg

dsc0033duogrisinter.th.jpg

dsc0036grisiiinterjpg.th.jpg

dsc0046grisversinter4.th.jpg

Esta ultima os la dejo tambien en esta segunda version, ¿Que os parece?

dsc0046vers4inter.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso que no hayas tenido ninguna opinión aún, a veces fotos muy buenas pasan sin pena ni gloria y en cambio otras con menos cualidades ocupan muchas líneas. Ante todo, un gusto conocerte! Me parece una ESTUPENDA serie!

Las tres (sin virado) me parecen MUY buenas aunque, me quedo con las 2 primeras poses. Tenes razón en cuanto a las cualidades de la luz de ventana y, si bien es cierto que se podría haber reflejado un poco de luz para rellenar las sombras, ¿la verdad? las veo muy bien así, no es obligatorio "rellenar". O sea, MUY buena la luz y el ángulo que elejiste para ella, tus poses muy naturales y en fin, unos retratos estupendos! Más aún si tenemos en cuenta que son autorretratos.

Tal vez se podrían mejorar "un poco" algunos encuadres pero en fin, yo estaría muy orgulloso si las tomas fueran mías. Enhorabuena! Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, elevan la moral y animan a seguir haciendo mas fotos. Por cierto, en las proximas intentare que no salga el marco de la ventana.

Un saludo

Personalmente no quitaría el marco de la ventana, justifica la dirección de la mirada. Como verás, me gusta "así", tal como está! Saludos!

Enlace al comentario