cascant Publicado 25 de Junio de 2009 Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Hola a todos, Hace ya algún tiempo que ando buscando información por la red sobre la D90 y la D5000 ya que en breve voy a renovar mi equipo. He visto que una de las principales diferencias entre ambas es que la D90 lleva incorporado en el cuerpo el motor de enfoque, con lo que es posible utilizar objetivos antiguos que no lo lleven incorporado. La cuestión es que a parte de mi compacta digital, tengo una Nikormat Ftn del año 1974 (joya heredada de mi abuelo con la que me inicié en este fantástico mundo) con la que he hecho mis fotos hasta que no hace demasiado tiempo me rendí a la era digital (me ha costado lo suyo olvidar el encanto del laboratorio...) y junto con la cámara tengo varios objetivos: un 50 mm, un 300 y un 70-210 además de filtros y teleconvertidores que me gustaría saber si es posible utilizar en estas dos cámaras. Y si es así... entiendo que en la D5000 tendría que enfocar manualmente, no? Los objetivos se acoplan al cuerpo de la cámara mediante el sistema "bayoneta" (creo que se llama así), supongo que después de 35 años habrán cambiado el mecanismo, aunque desconozco si hay alguna manera de poderlos acoplar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 junto con la cámara tengo varios objetivos: un 50 mm, un 300 y un 70-210 además de filtros y teleconvertidores que me gustaría saber si es posible utilizar en estas dos cámaras.pero esos objetivos ¿son de enfoque manual o son AF? si son de enfoque manual tendrás que enfocar manualmente en cualquier cuerpo (lógico)... y en los de gama baja/media te quedas sin fotómetro. Si son AF, 100% compatibles con la D90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 25 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 También puedes echar un ojo en: Camera and lens compatibility chart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cascant Publicado 25 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2009 Gracias por responder tan rápido. Los objetivos son de enfoque manual, con lo que entiendo que el hecho de que la cámara lleve motor de enfoque no me sirve para nada con estos objetivos no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Gracias por responder tan rápido. Los objetivos son de enfoque manual, con lo que entiendo que el hecho de que la cámara lleve motor de enfoque no me sirve para nada con estos objetivos no? No, el motor de enfoque mueve objetivos sin motor de enfoque pero que sean AF (han de tener un mecanismo interno que conecte con el motor de la cámara, aunque no tengan motor propio). Los objetivos de enfoque manual son siempre de enfoque manual, los pongas en el cuerpo que los pongas. D5000, D40 y D60 no enfocan con los AF sin motor, necesitan objetivos motorizados (AF-S), porque carecen de motor en el cuerpo. Respecto al fotómetro, sólo funciona con ópticas manuales en D200, D300, D700, D3 y D3X. Todos los modelos por debajo (D5000, D40, D40X, D50, D60, D70, D80, D90 y D100) no pueden medir la luz si los objetivos carecen de CPU. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cascant Publicado 29 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Pues vaya!! No se que hacer, sería una lástima dejar de utilizar los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2009 Si quieres usarlos, ya sabes, de D200 para arriba. Usar un obejtivo sin fotómetro es ahora más fácil que en la era de la película (ahora se puede usar el visor y el histograma para aproximarse a la exposición correcta, aunque sea con disparos de prueba; antes todo era a ciegas si no disponías de fotómetro en la cámara o fotómetro de mano) pero sigue siendo un engorro y perderás muchas fotos mientras calculas la exposición. No has puesto exactamente los modelos de que se trata (si pones fotos, mejor) para decirte si merece la pena conservarlos o es preferible buscarles sustitutos... también depende de lo cómodo que te encuentres enfocando a mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas