Guybrush Publicado 15 de Enero de 2008 Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 Aqui os dejo mi primer intento de HDR, sacado a partir de tres jpgs desde mi ventana. Ya me direis lo que está mal y como corregirlo, porque ando un poco pez en este tema, pero la verdad es que el resultado me gusta, le veo muchas posibilidades a esta técnica. He intentado hacerlo a partir de un solo RAW, sub y sobreexponiendolo como indicais algunos, pero no he sido capaz; ¿cómo se hace eso de sobre y subexponer una foto en el PS por ejemplo? http://img141.imageshack.us/img141/3365/primerhdrhk8.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benru Publicado 18 de Enero de 2008 Compartir Publicado 18 de Enero de 2008 Cuando trabajas con RAW en PS se abre automáticamente el Camera RAW. Alli tienes la opción de manejar la exposición. En ese cuadro de diálogo colocas +1 ( para la sobreexpuesta) y la guardas como tiff. Luego haces lo mismo pero esta vez pones -1 y la vuelves a guardar como tiff. Por último a la foto original pones 0 en exposición y la vuelves a guardar como tiff. Entonces ya tienes las tres fotos. Ahora bien si al HDR la trabajas con Photomatix no encontrarás ningún problema, pero si lo trabajas con CS2 vas a archivo-automatizar-combinar para HDR. Sigues los pasos que PS te va guiando. Si llegara aparecer un mensaje que te advierte que no hay rango dinámico, no te preocupes tendrás que trabajar un poco más. Tomas tus fotos en tiff, las abres con PS y las duplicas (imagen-duplicar) y lo intentas nuevamente. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benru Publicado 19 de Enero de 2008 Compartir Publicado 19 de Enero de 2008 Aqui os dejo mi primer intento de HDR, sacado a partir de tres jpgs desde mi ventana. Ya me direis lo que está mal y como corregirlo, porque ando un poco pez en este tema, pero la verdad es que el resultado me gusta, le veo muchas posibilidades a esta técnica. He intentado hacerlo a partir de un solo RAW, sub y sobreexponiendolo como indicais algunos, pero no he sido capaz; ¿cómo se hace eso de sobre y subexponer una foto en el PS por ejemplo? http://img141.imageshack.us/img141/3365/primerhdrhk8.jpg Ni bien te he contestado tomé mi cámara, salí a mi terraza he hice esta toma. Está hecha en raw. Luego con el capture NX produje las dos exposiciones más: una sobre y otra sub expuesta en 2 ptos. y luego guardé cada copia como tiff. Una vez hecho eso generé el HDR con el Photomatix, para luego procesar el resultado final con el capture y por último el PS CS2. el resultado es este: Claro que todo se rige por gustos personales, ya verás tú como quieres el resultado final. Anímate. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 19 de Enero de 2008 Compartir Publicado 19 de Enero de 2008 Tambien puedes abrir la misma imagen con el photomatix tres veces, luego cuando "generas hdr" tienes la posibilidad de cambiar la exposicion a cada una, normalmente siempre lo mejor es poner -1 0 +1 Aunque la mejor manera es el horquillado en origen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guybrush Publicado 27 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Gracias por vuestros consejos, ya he conseguido hacerlo a partir de un sólo Raw. Ahora sólo me falta aprender a tocar los colores, contrates, ... pero eso ya es otra historia jejeje!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.