Jump to content

SIGMA 80-400 OS

ALVES
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que espero en unos dias el Sigma, adquirido aqui en el mercadillo. Espero cogerle el truco pronto. Ya se que es muy pesado y tarda un poquito en enfocar pero espero no arrepentirme. Me gustaria recomendaciones e impresiones de su manejo.

Me gustaria saber si este objetivo es compatible o si se recomienda colocarle un duplicador. Tambien una pequeña recomendacion de tipo de tripode ya que actualmente el que tengo no creo que soporte esta optica.

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

;););)

Que lo has comprado en el mercadillo?????

Seguro que se lo has comprado a alguna pieza de mucho cuidao... :P:D:D:D

Algunas cosillas antes de que te llegue.

El objetivo es pesado. Con lo que un tripode de esos de 30 euros ni se te ocurra ponerlo si te estimas el objetivo y la camara....

Para ese tipo de objetivos yo te recomiendo un manfrotto 190 proB o 055 proB con una rotula que te aguante como minimo 2.5 kilos. Si es mas, pues mejor ;)

IMPORTANTE: Cuando pongas el objetivo sobre un tripode, el estabilizador debe estar desactivado o tienes posibilidades de cargartelo... Esto es extensible no solo a ese objetivo, sino a cualquiera que lleve estabilizador incorporado....

Cuando dispares a pulso: Estabilizador en posicion 1. Veras como la imagen se mueve un poco y de repente se queda quietecita en el visor. Eso es que el estabilizador esta actuando...

Te aconsejo que lo cojas, aguantes la respiracion con los codos pegados al cuerpo para estar lo mas estable posible. Y estar manteniendolo el menor tiempo posible, puesto que al pesar tanto te cansas de tenerlo a pulso y te empieza a entrar en tembleque.... ;)

De los duplicadores yo me olvidaria. No se si es compatible con los duplis sigma, pero aunque lo sea la luminosidad (y por ende tambien el enfoque...) y calidad se resintiria muchisimo. Los duplis normalmente solo son utilizables en objetivos 2.8.... ;)

Ale, para cualquier cosa mas me pegas un toquecillo ok??

Enlace al comentario

Hola.

He cecibido el Sigma y mi primera impresion es la robusted con la que esta construido.Tambien me ha sorprendido lo cuidadoso que tiene que ser fossy ya que me lo he encontrado impecable, con su cajita y todo .... ;)

Lo de la rayita; ningun problema, tenias razon solo es un tema de estetica. Eso si pesa un co.....on ;) , pero me imagino que no estoy acostumbrado ha usar teles.

Tocando las opciones del estabilizador, no me ha quedado claro una cosa: Si mi intencion es hacer fotos tipo paloma volando, ¿Que modo seria el mas aconsejable?¿Y modo auto o manual? Aqui dejo una muestra con el sigma (que me ha costado mucho trabajo con una focal 400 y modo auto), tambien podeis opinar.

Agradezco todos los consejos que me deis.

Gracias

post-3425-1200501950.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

En caso de utilizar el estabilizador, en la posicion 1 ;)

El auto/manual es para si quieres que actue el AF o enfocar en manual. No tiene que ver nada con el estabilizador...

Te haces con el???

Empieza disparando en focales mas corta y ves alargandolas poco a poco. Que como quieras tirar a 400 desde el primer dia... (que es lo que hice yo.. je je je) te puede entrar un cabreo de muerte ja ja ja...

Enlace al comentario

Hola fossy.

He sacado este fin de semana a pasear mi nueva adquisicion. Haciendo pruebas, decirte que le estoy tomando el pulso al OS, pero aun me quedan dudas, realmente para que se utiliza el modo 2 del estabilizador segun las instrucciones pone: "utilicelo en objetos en movimiento" entonces un ave en pleno vuelo, que tipo se aconseja.

Y si apoyo el objetivo en una superficie estable pero que no sea un tripode, tambien es acosejable apargar el estabilizador.

Perdona que parezco una metralleta haciendo preguntas, pero es que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Me he tenido que comprar: mochila lowepro dryzone 100, para poder llevar todo. ¿Que te parece?¿Tu que usas?¿me recomiendas usar monopie? Lo del monopie es que me parece una burrada cargar con la mochila y ademas el tripode cuando se hacen varios Kilometros.

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

El monopie es una buena solucion. Yo tambien tengo uno... :D

Pero claro, como con tripode no las sacaras. El monopie viene bien para asegurarte mas las tomas con buena luz. Pero no es sustituto del tripode... Tambien ten en cuenta que te tienes que acostumbrar a disparar con monopie. Al principio se hace rarillo...

El modo dos dicen que es para objetos en movimiento. Al estabilizar solo en vertical, teoricamente tarda menos. Y da mas tiempo a enfocar el objeto en movimiento....

http://www.jggweb.com/wp-mobile.php?p=682&more=1

En cuanto a si lo apoyas, siempre que este el objetivo apoyado (sea en un tripode o en una pared...) quita el estabilizador. Si pruebas a ponerlo veras como el objetivo hasta salta y todo cuando intenta estabilizar...

Enlace al comentario

Hola fossy. Estoy haciendo pruebas, y creo que le estoy cogiendo el truquillo :D

Me recomendastes unos tripodes de Manfrotto, pero los encontre un poco caros. Entonces me decidi por uno que no tenia referencias de el, pero me aseguraron que eran clones de Manfrotto, el cromalite 332 con cabeza 3d. El tripode es muy robusto y parece identico al 055pro de manfrotto. El problema es que pesa un co...on. Por eso te pregunto lo del monopie. Cuando hago salidas al campo, no se si merece la pena un monopie. Me explico: No me puedo llevar el tripode por que pesa mucho y si me compro un monopie entonces no podria usar la funcion estabilizador del objetivo. Entonces ¿Merece la pena? o mejor dicho, que es mejor usar monopie sin estabilizador o a pulso con estabilizador?

Gracias de antemano :D

Enlace al comentario

• Moderadores

Los monopies no suelen ser muy caros. Y el problema mas que la estabilizacion... es si vas a estar mucho rato a pulso con el. Por que para hacer unas cuantas fotos bien.... pero para tirarte toda una mañana como yo hoy en el circuito de cheste... te dejas la muñeca y el brazo... :D

Son totalmente compatibles una cosa con la otra :D

Enlace al comentario