Jump to content

Por Compostela


benialbireo

Publicaciones recomendadas

Creo que el desenfoque del segundo plano tendría que haber sido mayor, ya que gana protagonismo el reloj de la torre contra la figura del primer plano.

Por otro lado las sombras de la figura se empastan y pierdes información de la textura de la piedra.

 

Saludos.

 

Llamadme ignorante (o quitarme de mis errores;) pero no sé que más puedo hacer para dar menos foco al fondo: usé el 55mm que tengo a tope, diafragma más abierto y me acerqué todo lo que pude ala figura del primer plano... Lo de las sombras, tengo otra toma con menos contraste pero me gusta menos...

 

Muchas gracias por escribir, tomo nota y prometo seguir intentándolo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamadme ignorante (o quitarme de mis errores;) pero no sé que más puedo hacer para dar menos foco al fondo: usé el 55mm que tengo a tope, diafragma más abierto y me acerqué todo lo que pude ala figura del primer plano... Lo de las sombras, tengo otra toma con menos contraste pero me gusta menos...

 

Muchas gracias por escribir, tomo nota y prometo seguir intentándolo!

 

Para desenfocar mas el fondo necesitas mayor apertura de diafragma, pero si no logras el desenfoque deseado, puedes utilizar un desenfoque guassiano en el PS y luego borrar el desenfoque en la zona que quieres que no aparezca.

 

Para lograr una menor profundidad de campo, tendrías que haber utilizado el 18mm y con la mayor apertura de diafragma y acercarte a la figura principal lo mas posible encuadrando también el resto.

 

Para resumir.

 

Control de profundidad de campo:

 

1. abertura 2. Distancia entre cámara y plano focal. 3 longitud focal del objetivo.

 

Siempre es mejor tener un Pata negra f1.4, f1.8 o f2.8, pero si no llega el presupuesto o no te dejan comprarlo ¡jajaja¡ siempre queda el recurso del PhotoShop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para desenfocar mas el fondo necesitas mayor apertura de diafragma, pero si no logras el desenfoque deseado, puedes utilizar un desenfoque guassiano en el PS y luego borrar el desenfoque en la zona que quieres que no aparezca.

 

Para lograr una menor profundidad de campo, tendrías que haber utilizado el 18mm y con la mayor apertura de diafragma y acercarte a la figura principal lo mas posible encuadrando también el resto.

 

Para resumir.

 

Control de profundidad de campo:

 

1. abertura 2. Distancia entre cámara y plano focal. 3 longitud focal del objetivo.

 

Siempre es mejor tener un Pata negra f1.4, f1.8 o f2.8, pero si no llega el presupuesto o no te dejan comprarlo ¡jajaja¡ siempre queda el recurso del PhotoShop.

 

Ya...más no pude acercarme (físicamente;) y tampoco abrir más el diafragma. Lo del Photoshop lo he probado en alguna foto, pero siempre prefiero bregar con la cámara que con el retoque;) Y lo de comprarme ahora más equipo... digamos que las finanzas no van del todo a favor;)dejarme, bueno, los de las tiendas estarían encantados de venderme lo que fuera jaja pero tendrá que esperar un poquejo;)

 

Gracias por tus comentarios!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...