loboden65 Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 Ya tengo decidida cual sera mi camara,la D 90...Estoy a punto de comprarla,pero antes necesito vuestra opinion sobre los KITS de objetivos que traen...Y me explico...Mi idea es un teleobjetivo,no quiero estar cambiando continuamente de objetivos por los problemas que ello conlleva (suciedad, desgaste,comodidad,etc). He visto que los KITS que traen son con los objetivos 18/55, 18/105, y 18/200. Ya he leido e informado en este foro de unos y otros objetivos, pero me quedan muchas dudas al respecto. Mi fotografia va dirigida principalmente a naturaleza,retrato,paisaje,mar.Se que buscar la calidad que tiene un objetivo fijo con respecto a un zoom es muy dificil, pero quisiera que la calidad de la fotografia fuese la maxima,aunque tenga que sacrificar algo de zoom....No se si me explico, mi prioridad es la calidad antes que mucho zoom...Y en estos objetivos que os indico creo que el 18/105 seria de mas calidad que el 18/200 en cuanto a resultado final de fotografia....No se si estoy en lo cierto,espero vuestras opiniones teniendo en cuenta mi prioridad. Si hay algun otro teleobjetivo que merezca tenerlo en cuenta,indicarmelo por favor,aun estoy a tiempo antes de la compra. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y magnifico foro. NOTA:Tengo una NIKON F-60. con objetivo 35/80. de pelicula.(impecable) apenas usada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mataix Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 de los tres que comentas yo me quedaria con el 18-55 que es el que tengo ademas es el mas barato ... saludosss!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 Sin dudarlo el 18-105 VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
repilo Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 Puedes compararlos en la página slrgear: - Nikon 18-105 / (Blur index) - Nikon 18-200 / (Blur index) Si pinchas en la gráfica azul que llaman "Blur index" puedes mover los controles de distancia focal y de apertura de diafragma y te va mostrando la nitidez que da el objetivo en cada caso a lo largo y ancho del frame. Más datos técnicos en PhotoZone: - Nikon 18-105 - Nikon 18-200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 Puedes compararlos en la página slrgear:- Nikon 18-105 / (Blur index) - Nikon 18-200 / (Blur index) Si pinchas en la gráfica azul que llaman "Blur index" puedes mover los controles de distancia focal y de apertura de diafragma y te va mostrando la nitidez que da el objetivo en cada caso a lo largo y ancho del frame. Más datos técnicos en PhotoZone: - Nikon 18-105 - Nikon 18-200 cuanto mas cerca del cero mas nitidez? y porque es rectangular? representa el sensor o algo asi? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvinillo Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 cuanto mas cerca del cero mas nitidez? y porque es rectangular? representa el sensor o algo asi? un saludo Exacto. En las esquinas suelen tener menos nitidez que en el centro. Cuanto más morado sea el gráfico, mejor. Yo tengo un 18-200, y no tengo nada claro que sea la óptica adecuada. El 18-105 pesa menos y ópticamente es mejor. Si te prima la calidad sobre el zoom, el 18-105 es mejor, más barato y más ligero Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 Exacto. En las esquinas suelen tener menos nitidez que en el centro. Cuanto más morado sea el gráfico, mejor. Yo tengo un 18-200, y no tengo nada claro que sea la óptica adecuada. El 18-105 pesa menos y ópticamente es mejor. Si te prima la calidad sobre el zoom, el 18-105 es mejor, más barato y más ligero Saludos Lo secundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 Exacto. En las esquinas suelen tener menos nitidez que en el centro. Cuanto más morado sea el gráfico, mejor. Yo tengo un 18-200, y no tengo nada claro que sea la óptica adecuada. El 18-105 pesa menos y ópticamente es mejor. Si te prima la calidad sobre el zoom, el 18-105 es mejor, más barato y más ligero Saludos gracias por la explicacion habia visto estos graficos en otro sitio y no sabia que representaban. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden65 Publicado 6 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Gracias por la ayuda,mi eleccion es el 18/105,he leido en varios sitios que tambien lo aconsejan por calidad optica. Gracia a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.