Jump to content

Balance de blancos

Intxixu

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hombre.... ese tipo de fotos son muy especiales. Y a cada uno les gusta de una manera.....

Normalmente en auto no quedan mal. Pero si disparas en raw luego podras darle un tono mas calido o mas frio segun te guste. :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo de revelar estoy pez.Si quieres seguir mi consejo y a la vez el de fossy,son muy especiales.En la D300 tenemos el A o B ,en la seleccion WB,girando el dial de control secundario,el de delante;A= calientas.B= enfrias.Prueba!!!! y a lo mejor te ahorras el revelado.Salud@s.

Enlace al comentario

Una temperatura que se podía usar justo en el amanecer y según las diferentes zonas geographicas estaría en torno a los 2300 k y durante aproximadamente la siguiente hora solar aumentaría hasta unos 3600 k. Es en esta primera hora cuando se produce, evidentemente, el mayor salto de temperatura en la luz. De todos modos, como bien le han comentado en la era digital es bastante más fácil situar su balance en A para con el revelador hacer los ajustes de la escena que se ha visto.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi opinión es que sabiendo de antemano como es el tono de la "piel humana" tenemos una referencia clara, y si conseguimos acertar en el tono de la piel, incluso con alguna dominante creativa, la foto se puede decir que está lograda, pero .....eso porque tenemos una referencia en el retrato o en personas.

La cosa cambia cuando se trata de un paisaje a pleno sol del medio dia, o al atardecer y amanacer, no tienes "referencias" de la toma de la foto, ya que la temperatura de color y dominantes en el color, te deja solo el camino de filtrar a tu gusto el color que tu crees convenirnte para ese paisaje,

Sabes que un mismo paisaje pueden ser correctos y hermosos estando filtrados en colores y dominantes distisntos, y las personas que ven estas imagenes no se pondrán nunca de acuerdo cual es la más bonita, o al menos cual les gusta más, todo, incluso en retrato, es subjetivo, incluso en el blanco y negro tiene también su "color" aunque solo sea una combinaciones de grises.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...