Jump to content

Otra Libelula

fernandoalva
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ya que pides críticas, ahí van: la veo bien de nitidez, pero ni el encuadre elegido, ni sobretodo el posadero, es el mejor. Siempre es mejor cogerlas cuando están posadas en algúun junco y de manera que se las vea de perfil, con especial atención a enfocar bien la cabeza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha pasado como a mi mismo con las primeras macros, el picado que la hiciste y pillarla por detrás hacen que la foto no sea buena, el fondo tampoco ayuda en este caso.

Haz lo mismo que hice yo en su día con mejor o peor fortuna, mirate fotos de macro en el foro y en google, verás que la mayoría de las tomas se hacen de cara al bicho, poniendote lo más paralelo al plano del insecto para sacarlo enteramente nitido, o bien buscando ese cara a cara con él y enfocando los ojos, siempre los ojos.

En tú toma tan picada y pillada por detrás no se aprecian como merecen y eso resta puntos a la toma y muchos. Como ves el fondo hace que no se distingan las alas ya que se pierden en la dura piedra, otra cosa es lo que te digo pero estando donde está no podrías ponerte en el mismo plano de la libelula ni tirandote al suelo.

Procura sacarlas en su posadero encima de una planta, conseguiras estar en su plano y dejar el fondo desenfocadisimo y precioso.

Espero que esto te sea de ayuda compañero.

Enlace al comentario

Pues ya que pides críticas, ahí van: la veo bien de nitidez, pero ni el encuadre elegido, ni sobretodo el posadero, es el mejor. Siempre es mejor cogerlas cuando están posadas en algúun junco y de manera que se las vea de perfil, con especial atención a enfocar bien la cabeza.

Un saludo.

Muchas gracias por las criticas, creo que tienes toda la razon, pero era lo que habia ya que era en la orilla de un pantano que han hecho como un malecon para los pescadores y la orilla es de piedra. Ademas tube que estar esquivando a los pescadores y sus cañas y conseguir no asustar a la libelula, aparte que no era buena hora ya que fue tomada a la una del mediodia y a esas horas con el calor no paran quietas.

Enlace al comentario

Pues te ha pasado como a mi mismo con las primeras macros, el picado que la hiciste y pillarla por detrás hacen que la foto no sea buena, el fondo tampoco ayuda en este caso.

Haz lo mismo que hice yo en su día con mejor o peor fortuna, mirate fotos de macro en el foro y en google, verás que la mayoría de las tomas se hacen de cara al bicho, poniendote lo más paralelo al plano del insecto para sacarlo enteramente nitido, o bien buscando ese cara a cara con él y enfocando los ojos, siempre los ojos.

En tú toma tan picada y pillada por detrás no se aprecian como merecen y eso resta puntos a la toma y muchos. Como ves el fondo hace que no se distingan las alas ya que se pierden en la dura piedra, otra cosa es lo que te digo pero estando donde está no podrías ponerte en el mismo plano de la libelula ni tirandote al suelo.

Procura sacarlas en su posadero encima de una planta, conseguiras estar en su plano y dejar el fondo desenfocadisimo y precioso.

Espero que esto te sea de ayuda compañero.

Gracias por tus consejos. intentare ir mejorando.

Creo que tengo una toma del acercamiento para que veais el entorno. La busco y la subo.

Enlace al comentario

Ándate con ojo con esa "culebrilla" porque es una víbora :mellow:, parece Vipera aspis, he visto mordeduras de este bicho y hacen pupita.

Vaya vaya, y iluso de mi que tenia entendido que las culebras cuando estan en un medio acuatico no eran venenosas, menos mal que tampoco me hacen mucha gracia y no voy a acariciarla.

Enlace al comentario