Jump to content

Pensando en la D40X

jsalado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo un tiempo detras de comprarme la D40X, pero cuanto más leo por ahí, más me lio.

Parece ser que los objetivos del kit (sobre todo el 55-200) son bastante "justitos".

Me gustaría que me echeis una mano para decidirme entre estas cuatro opciones.

a) Nikon D40X + Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX (Kit) + Nikon 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX

;) Nikon D40X + Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC OS

c) Nikon D40X + Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro HSM + Sigma 70-200mm F2.8 EX DG HSM APO Macro

d) Nikon D40X + Sigma 18-50mm F2.8 EX DC Macro HSM + Sigma 50-150mm F2.8 EX DC HSM APO

También he oido maravillas del Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical [iF], pero no se si es compatible con la D40X por el tema del motor de enfoque.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola josera.

Sobre todo me gusta la fotografía de naturaleza en general: paisajes, rios, cascadas, animalillos varios, entre ellos a mi peque de tres añitos, por supuesto.

Un poco de todo.

En cuanto al presupuesto, pues objetivos que no pasen de los 500? a no ser que sean la leche. Supongo que los Nikkor de 2000? no seran malos pero claro....

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
También he oido maravillas del Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical [iF], pero no se si es compatible con la D40X por el tema del motor de enfoque.
No, no es compatible. Puedes usarlo en una D40X, pero siempre que estés dispuesto a enfocar a mano, pues pierdes el AF.

Si eres de los que no les convencen los objetivos de kit, mi consejo es que olvides la D40X y te vayas a por una D80, en la que podrás usar ese tipo de lentes sin motor de enfoque. La D40X es ideal precisamente para quien va sobrado con las lentes de kit, y ese no parece ser tu caso.

Enlace al comentario

Hola Hermetic.

No es que vaya sobrado con los objetivos de kit, porque estoy aprendiendo y no tengo mucha experiencia, pero he visto fotos de una EOS 400D con objetivos de kit y con "otros" y hay una diferencia brutal tanto en detalle, contraste,etc.

Simplemente me gustaría saber si gastando algo más de dinero en objetivos, puedo mejorar los resultados.

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Hermetic.

No es que vaya sobrado con los objetivos de kit, porque estoy aprendiendo y no tengo mucha experiencia, pero he visto fotos de una EOS 400D con objetivos de kit y con "otros" y hay una diferencia brutal tanto en detalle, contraste,etc.

Simplemente me gustaría saber si gastando algo más de dinero en objetivos, puedo mejorar los resultados.

Gracias.

Bueno, en una Canon 400D la diferencia es mucho más acusada, porque el 18-55 que se entrega de serie con esta cámara es muy malo. Los de kit de Nikon son bastante mejores, por lo que aunque hay diferencia a favor del Tamron 17-50, ya no es tanta.

Por supuesto que gastando dinero en objetivos se consiguen mejores resultados.

No obstante, viendo tus aspiraciones de ir a por lentes de calidad sin tener que recurrir a los "pata negra", vete mejor a por una D80 nueva o una D200 de segunda mano (ahora casi las regalan con muy poco uso) y podrás montar cualquier lente.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola. Oye HermetiC, cuando dices "ahora casi la regalan", ¿a qué te refieres?. Porque yo la más barata que he visto era de 900?, con más tiros pegados que el Cabo Noval.
900? para una cámara que hace 6 meses costaba 1.800? yo creo que es un regalo. De hecho yo estaba pensando en vender una de las mías, con sólo 11.000 disparos, pero creo que por ese dinero mejor me la quedo de tercer cuerpo.

Yo las he visto anunciadas con muy muy pocos disparos (¡¡¡he visto una anunciada con 500!!!), luego que tengan los que se dice ya es otra cosa; pero siempre se puede comprobar. Hay gente muy caprichosa que apenas ha usado la D200 y ya se quiere cambiar a la D3 ó D300 para estar a la última.

Enlace al comentario

• Moderadores
A ver, no pongo en duda lo que estás diciendo. Sólo que yo no las he visto tan baratas (500?)
No, a 500 euros no he visto ninguna ni creo que la veas en mucho tiempo, por menos de 850 no las busques y si la quieres poco usada piensa en los 1.000?. Lo que digo es que he visto cámaras a la venta anunciadas con sólo 500 disparos... coñe, si eso algunos se lo hacen en una mañana...
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...