Jump to content

Duda con Flickr


Mitras

Publicaciones recomendadas

Me gustaria saber el funcionamiento de Flickr, y como e leido por aki es gratuito para subir fotos, pero me surge una duda antes de registrarme y subir una foto alli, y es q si yo subo una foto, Flickr se qda con el derecho de la imgen?¿La pueden utilizar sin mi permiso?¿ o es simplemente una pagina de almacenamiento etc.

Me surge esta duda pq tengo entendido q Imagesuck o algo asi (perdon por mi ingles o si lo he escrito bien), q se qda con el derecho de la imagen.

Solo es una duda si alguien supieraresponderme se lo agradeceria.

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo pagina en flickr pero no estoy muy puesto en esto, se que se pueden poner en las fotos algo asi como que se publiquen en cualquier sitio sin mas y otras opciones de que te deben pedir permiso, con lo cual deduzco que no se quedan con el derecho de la imagen.

 

Es mas, a mi miembros de algunos grupos me han pedido autorización para ponerlas en sus grupos.

 

Ya te dirá alguien mas cosillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Léete las normas de Flickr y saldrás de dudas.

De memoria puedo decirte que recuerdo que se les puede asignar licencias a cada foto: copyright, creative commons... así que imagino que respetaran los derechos de autor. Pero mejor léete las condiciones antes de darte de alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion leere atentamente las normas de flickr y meditare con la almohada si me registro o no xDDD, la cosa es q me da cosa de q me tome molestias en sacar la foto y luego vaya rulando por la red o aparezca en cualquier sitio sin consentimiento del autor.

Por q por casualidad no sabra nadie si existe aparte de una pagina privada, un sitio q de mayor garantia a la hora de respetar dichos derechos.

 

Bueno, muchas gracias por la ayuda.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arriesgarte te arriesgas con cada foto que publiques en internet, sea donde sea, en flickr, en un foto, en cualquier pagina de contactos... Creo que es muy dificil controlarlo al máximo.

 

Flickr tiene la licencia de creative commos, pero a la hora de la verdad, supongo que podran apoderarse de tu foto, si les da la gana.

 

Yo tengo cuenta en flickr, y por ahora no he tenido ninguna movida. No siempre tiene porque pasar algo. Pero eso o te pones una página privada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a cada foto le puedes poner quien puede verla , si tu solo , si tus amigos , si tus familiares o tus contactos , pero de ahí a que lo respete flicker ya es otra cosa , lo que si está claro es que según que tipo de veto le pongas tu a cada foto solo lo verá quien tu quieras ( flicker aparte , estos haran lo que quieran claro )

yo tampoco he tenido nunca ningún problema y si alguna vez alguién ha querido una foto ( de algun grupo , el administrador te la pide y tu decides que haces si le dices que si pues si y si no pues lo ignoras ) de todas formas piensateló , es una forma de que tus fotos sean vistas , yo al principio les ponia el nombre en un sitio donde tocará las narices , ahora ya no les pongo nada , y si les hago fotos a alguien , les doy la pagina mia para que cojan las que quieran , ademas las subo en grandes , si alguna no me interesa que se vea pues no la subo o la restrinjo a quien yo quiero

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay dos temas distintos y importantes. Por un lado la política de privacidad de Flickr, que no la recuerdo/conozco y que implica que puede hacer Flickr con esas fotos que subas. Si el contrato dice que respeta los derechos de autor y luego no es así, siempre lo puedes pelear por la vía legal.

Por otro lado están los usuarios, que independientemente de la política de Flickr van a hacer lo que les de la gana. Y eso te va a pasar publiques donde publiques. Una página web no puede impedir que una foto sea copiada (pueden poner trabas, pero no impedirlo de forma efectiva) y usada en cualquier otro lugar. Y en este caso, Flickr (o la web de donde se haya sacado) no tienen ni culpa ni responsabilidad.

Si realmente no quieres que una foto no rule por ahí, no la dejes ver a nadie. En caso contrario, estas expuesto a un "robo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, cada dia toi mas indeciso, toi barajando la idea de hacer un portfolio que he visto en una revista fotografica, seria en MyeEgoo, q tiene 2 modalidades la de pago q son mas o menos 29 euros al año y la gratuita q mete publicidad, os dejo los link a los interesados, el primero seria el de la pagina oficial, y el segundo para una q tinen de tutoriales para hacerte el portfolio (segun dicen en 10 minutos), dejo los link a los q les interese.

 

Gracias por los comentarios un saludo a todos.

 

pagina de MyEgoo

 

tutoriales para la facil creacion del portfolio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...