tengounanikon Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Acabo de comprarme el SB900, es mi primer flash y no se si he picado demasiado alto. Es para usarlo con la D80. He leido el manual y me he liado enormemente, tengo que asimilar todavia muchos conceptos que son nuevos para mi. Agradeceria enormemente si alguien me orientara en las formas de uso (brevemente por supuesto) y en una duda metafisica-conceptual que tengo : cual es la mejor opcion para poner en la camara? Auto, P, E? no tengo ni idea. Hay una estandar o dependera de lo que quieras hacer? Por ultimo deciros que me gustaria usarlo mucho para macro y retrato fundamentalmente. Gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Hola, Si lo utilizas en modo I-TTL, puedes poner la cámara en el modo que quieras sin tener que preocuparte de ajustar el flash. El flash emite un predestello, que tu no vas a notar, y con eso calcula la intensidad del flash para que quede bien expuesta. Yo lo he utilizado para macro antes de comprar el R1C1 y va muy bien. Eso sí, no olvides poner el difusor para minimizar los reflejos. El problema que tiene para macro es que siempre te genera unas sombras bastante fuertes debido a la posición del flash si lo tienes puesto en la zapata. Es mejor separarlo y utilizarlo en inhalámbrico, pero es bastante engorroso. Hay una regleta manfrotto que sirve para poder ponerlo a un lado, aunque el conjunto es bastante grande y engorroso de manejar. Si te gusta el macro, yo te aconsejo un flash específico. Una buene opción es el Sigma EM-140DG. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Si lo vas a usar sobre la cámara, empieza con el P, haz muchas pruebas y luego prueba con el S. Por cierto, ten cuidado no confundas el modo TTL con el TTL BL (éste último es de relleno). El TTL a pelo, para la mayoría de las situaciones te irá mejor. Si lo vas a usar fuera de la cámara, pon el flash en manual y haz más pruebas que antes hasta que le pilles el tranquillo. Cuando saques el flash de la cámara, ten en cuenta que, independientemente del modo que uses, el flash integrado debes tenerlo levantado. Puedes decir si quieres que lance solo predestellos para activar el flash remoto o que también te ilumine la escena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 9 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Gracias a los dos por emplear un poco de vuestro tiempo en orientarme, ahora por lo menos tengo unas indicaciones basicas de las que partir. Me imaginao que lo demas, como casi todo, se aprendera experimentando con el aparatito. Un saludo muy cordial para los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.