Jump to content

Estudio Casero

cyberbask
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Os comento el tema. Me gustaria construirme yo mismo mi propio estudio casero. Probablemente pudiera comprarme focos y flashes de verdad, pero entonces que gracia tendria :angry: . Siempre intento construirme mis propios muebles, hacer instalaciones electricas, soldar circuitos, etc... Asi que construirme unos focos no creo que suponga gran dificultad.

La dificultad viene a la hora de calcular lo que necesito. Mi idea principal es hacer retratos y fotos de cuerpo entero.

Vamos a partir de que la habitacion esta 100% a oscuras.

Por ejemplo, podria contruirme un par de focos con 9 bombillas de bajo consumo montadas muy juntas y haciendo unas aletas para aprovechar mejor la luz.

O podria comprar unos focos de 500W de iluminacion de jardin, aunque la luz no seria tan blanca.

Quiza podria construir unas pequeñas torres con tubos fluorescentes.

En principio y para las primeras pruebas necesitaria dos focos(del tipo que sean) y algo para ponerles delante(telas, cartulinas...) para difuminar la luz.

¿Alguna recomendacion en cuanto a potencia total que puedo necesitar? ¿Me saldra mas caro construirme los focos y conseguir suficiente luz que comprarlos directamente?

Un saludete y gracias por leer este toston :lol: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla, he de decirte, que hace tiempo hize un intento de algo así, me compro una tela grande, un foco de jardín de 500w, (si hecha luz pero calienta, quema si mirar de frente, o de reojo, y es un coñazo),

por casualdiad hize un curso, y una parte dentro del curso la dio un chico que se llama Rafa Barbera, y que casualidad, pues lleva un blog que yo había visto pero me tiraba para atras leer y leer,,, y empezar a comprar cosas....

bueno pues la charla de Rafa fue muy producctiva,

me compre algunas cosillas , y estoy flipando como con tan poco disfrutas un monton,

igual lo conoces si no la pagina es:

http://strobistenespanol.blogspot.com/

y hay un grupo en flickr,,,

yo ahora tengo 2 flash, pies , paraguas, disparador para flash Cactus, (chinos pero muy fiables , y tiraos de precio), y lo que pillas por casa que te valga,

que que te voy a contar, seguro eres mucho mas manitas que yo...

bueno igual todo esto lo sabias,

si no es así te recomiendo mires lo del strobist

un saludo

Enlace al comentario

Hola ambert. Gracias por el comentario.

Pues no lo conocia. Le echare un buen ojo a ver si saco alguna idea. Gracias.

El tema es que estuve mirando pantallas de luz continua por ahi, y tengo visto algunas hechas con 6 tubos fluorescentes y alguna tela difusora por un precio desorbitado. Esta claro que seran de calidad, pero estoy seguro de que si lo contruyo yo mismo me dara un resultado mas que bueno.

Un saludete.

Enlace al comentario