Jump to content

Tou por Badalona

Charly Mula
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s, a pesar de que fue un día de perros ( llovio todo el día ) pude conseguir un buen reportaje del Tour y con mucha suerte pude cazar a Contador y a Amstrong, a ver que os parece.

un saludo desde Badalona

24-70 f/2.8G

1/800

f/3.2

ISO 200

Distancia focal 38 mm.

Flash SB900 con difusor

3706178767_e668fe4ca9_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan estas fotos tan suaves, aunque las veo muy apretada, un "pelin" mas de espacio y PERFECTA

Enhorabuena Charly Mula

Saludos.

pues yo aparte de apretada la veo con una falta de nitidez bastante grande y con los negros o el contraste por las nubes

Enlace al comentario

pues yo aparte de apretada la veo con una falta de nitidez bastante grande y con los negros o el contraste por las nubes

Tienes razón Setnakht ( que ojo tienes ), limpiando la máquina de la lluvia toqué la compensación de la exposición y lo dejé en +1 por lo cual me han salido casi todas las fotos oscuras y no sé como corregirlo y como no estoy muy ducho en la edición en ajustes rápidos he subido sombras a tope, la falta de nitidez no sé como compensarla, si me hechas una mano te lo agradeceria, no obstante he retocado la foto a ver si ahora está un poco mejor.

Gracias por tus correcciones y un saludo desde Badalona.

3707529900_645b08813e_b.jpg

Enlace al comentario

Me encantan estas fotos tan suaves, aunque las veo muy apretada, un "pelin" mas de espacio y PERFECTA

Enhorabuena Charly Mula

Saludos.

Buenas tardes Bacardi, la foto esta apretada por que es un recorte, usé la metralleta cuando pasaban y claro me salen partes traseras y delanteras que creo que afean la composición, igualmente pienso subir alguna más a ver si acierto.

Gracias por comentar y un saludo desde Badalona.

Enlace al comentario

yo de photoshop poco te puedo decir, normalmente si la has cagado con la camara ya no va a salir una toma buena por mucho photoshop que hagas, lo que me da la impresion es que el foco lo tenias en amstrong, porque la bici de este esta mucho mas enfocada que la de contador, no se con que diafragma sacastes la foto pero si hubieras cerrado un pelin mas seguro que hubiera salido mas nitido tonto, aunque tendrias que haber bajado la velocidad para ello con el riesgo de trepidar mas la foto, usastes flash?

Enlace al comentario

Buenos días, de photoshop no he tocado nada, no suleo hacerlo si no es para clonar algo, mi flujo de trabajo lo hago a traves de Capture NX2 y a pesar de haberla cagado en la configuración de la cámara creo que he podido recuperar las fotos, tal y como le decia a Bacardi, disparaba en Ch para intentar coger al máximo de corredores posibles y con modo de exposición S y zona AF dinámico con modo de enfoque AF-C, en fin creo que todo estaba correcto ah y usé flash de relleno con difusor ( el día estaba bastante gris ), en la secuencia entera hay diferentes focos en diferentes corredores, en la posición que estaba y por la velocidad de los corredores creo que el resultado es satsfactorio en cuanto a encuadre, otro caso aparte es la corrección de la metedura de pata que por desgracia cometí, te subo otra foto para ver si está mejor.

Un saludo desde Badalona

3709408140_9ff7926903_o.jpg

Enlace al comentario

Buenos días, de photoshop no he tocado nada, no suleo hacerlo si no es para clonar algo, mi flujo de trabajo lo hago a traves de Capture NX2 y a pesar de haberla cagado en la configuración de la cámara creo que he podido recuperar las fotos, tal y como le decia a Bacardi, disparaba en Ch para intentar coger al máximo de corredores posibles y con modo de exposición S y zona AF dinámico con modo de enfoque AF-C, en fin creo que todo estaba correcto ah y usé flash de relleno con difusor ( el día estaba bastante gris ), en la secuencia entera hay diferentes focos en diferentes corredores, en la posición que estaba y por la velocidad de los corredores creo que el resultado es satsfactorio en cuanto a encuadre, otro caso aparte es la corrección de la metedura de pata que por desgracia cometí, te subo otra foto para ver si está mejor.

Un saludo desde Badalona

3709408140_9ff7926903_o.jpg

esta ultima me gusta mas, aunque solo salga un ciclista refleja bien el esfuerzo, se nota la mano del flash y la veo mucho mejor iluminada. yo uso lightroom y la verdad que encantado, con que lente sacastes esta foto?

Enlace al comentario

Buenas tardes Setnakht, me alegro que ésta te guste, la verdad es que los corredores pasan tan rápidos que no te dá tiempo a enfocar, en ésta si que pude encuadrar y enfocar por que iva el primero, así como a los últimos tanbién los enfoque muy bién, los datos y el objetivo de la toma son éstos:

Objetivo: 24-70 f/2,8 G

Distancia: 44 mm

Velocidad: 1/400

Apertura: f/4,5

ISO: 200

Flash: si con difusor

Un saludo desde Badalona

Enlace al comentario