Jump to content

Problemas con tarjeta?

SAPUTO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Soy bastante novatillo en esto de la fotografía y me acabo de hacer con una D90 recientemente.

Para ella, me hice en ebay con 2 tarjetas SDHC de 16 GB Clas 6 Hi Speed

Recientemente he hecho un viaje, y con ambas tarjetas me ha pasado lo siguiente.

Disparo Raw+JPG, y tras un número de disparos,en torno a los 300, me empieza a ocurrir que tras realizar el disparo veo la imagen en la panta lla el par de segundos habitual, pero cuando vuelvo a ella reproduciendo, me da el mensaje "el archivo no contiene datos de imagen". Y ya puedo seguir haciendo todas las fotos que quiera, que ya en todas me sale el mensaje. TRas formatear la tarjeta puedo seguir haciendo fotos, pero al cabo de unas cuantas vuelve a pasar lo mismo.

Si meto la tarjetas en el Pc, estas fotos tampoco las veo.

También me pasa, que las archivos NEF en el Pc, solo los veo con el Picasa, y tanto con Photoshop CS4 como con Capture no me pernite abrirlos.

Supongo que el primer problema puede ser de la tarjeta, no se si la D90 gestiona bien las tarjetas de 16 Gb.

Y el problema de abrir los nef en el Pc, será cuestiónb de codecs, o de alguna actualización.

Muchas GRacias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a tarjeta china falsificada.

Prueba lo siguiente: mete la tarjeta en un lector de tarjetas y este en un ordenador. Empieza a copiar datos hacia la tarjeta (da igual lo que sean) para llenarla. Deberían caberte 16GB. Si antes de llegar a esa capacidad te da error, mira cuanto se ha podido llenar.

Muy posiblemente la tarjeta sea de menos capacidad que la serigrafiada, y cuando se llega a ella, empiezan los errores.

Yo apuesto porque se trata de una tarjeta de 8GB, teniendo en cuenta el numero y tipo de fotos que dices que te caben.

Ya nos contarás!

Enlace al comentario

He hecho lo que has dicho, y me ha permitido grabsr hasta 15 GB sin problemas, aunque luego no me deja reproducir ni descomprimir.

Me interesa formatear la tarjeta desdeel Pc, o desde la cámara?

Enlace al comentario

La tarjetas de 16gb que vienen como aprobadas por nikon en el manual de la nikon d90 son una panasonic y otra de otra marca que no recuerdo. Yo diría que esa tarjeta que tienes es incompatible con la d90, te "medio funciona" pero evidentemente no es 100% compatible de ahí esos problemas. Para otras veces consulta el manual y asegúrate de comprar las marcas y capacidades recomendadas, por ejemplo sandisk o lexar de 4 y 8gb, estas te aseguro que van bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Las que están probadas y recomendadas por Nikon son simplemente las que han pagado a Nikon para estar allí, para que Nikon haya comprobado que efectivamente funcionan y no dan problemas.

Pero si una tarjeta sigue el estándar SDHC debería poder operar con cualquier producto que también lo siguiera (en este caso, la cámara).

En cualquier caso, es obvio que el problema está con la tarjeta, pues si la intenta usar desde un ordenador también le da problemas. El tema ahora está en determinar hasta que punto es funcional, que capacidad real tiene y si vale la pena usarla para algo o el riesgo de pérdida de datos es demasiado importante.

Enlace al comentario

Las que están probadas y recomendadas por Nikon son simplemente las que han pagado a Nikon para estar allí, para que Nikon haya comprobado que efectivamente funcionan y no dan problemas.

Pero también se hace para proteger al comprador contra estafas de este tipo, en la lista salen muchas marcas y capacidades. Si tu nikon no funcionara con alguna de esas tarjetas probadas, supongo que podrías reclamar al fabricante, pero al ser una tarjeta marca "lapava" te la tienes que comer. Demasiado riesgo ya es comprar tarjetas barateras en china, pero si encima son de capacidades de 16gb o así, tienes un alto riesgo de incompatibilidad. Si le sucediera sólo a una de ellas, podríamos dudar, pero es que le pasa con las dos. Más claro agua.

Enlace al comentario

Pero también se hace para proteger al comprador contra estafas de este tipo, en la lista salen muchas marcas y capacidades. Si tu nikon no funcionara con alguna de esas tarjetas probadas, supongo que podrías reclamar al fabricante, pero al ser una tarjeta marca "lapava" te la tienes que comer. Demasiado riesgo ya es comprar tarjetas barateras en china, pero si encima son de capacidades de 16gb o así, tienes un alto riesgo de incompatibilidad. Si le sucediera sólo a una de ellas, podríamos dudar, pero es que le pasa con las dos. Más claro agua.

Le pasa con las dos porque las dos las consiguió por el mismo medio. Y yo sigo pensando que son tarjetas falsificadas y que no tienen la capacidad nominal que prometen. Yo también tengo una supuesta tarjetas de 16Gb que solo tiene 8Gb reales. Y si se trata de una falsificación, por mucho que ponga Panasonic, no tienes nadie a quien reclamar. Solo al vendedor por venderte un producto que no es.

Además, en el caso que realmente fuera de una amrca reconocida y aprobada por Nikon, tampoco tendrias una respuesta útil al reclamar: Nikon te diria que si el fabricante ha cambiado las especificaciones no es su culpa, y el fabricante te diría que su terjata funciona bien en otros dispositivos, y que si no va bien en tu cámara es culpa de Nikon. Se pasarian la pelota y te quedas en bragas igualmente.

Insisto en que dice que el problema lo tiene al usar la tarjeta directamente en el ordenador, sin que intervenga la cámara en el proceso. Eso no puede deberse a una incompatibilidad con la cámara (pues la cámara no interviene).

En cuanto a que en la lista hay muchas marcas y capacidades... es muy subjetivo, la verdad es que yo opino que hay muy pocas. En el manual sale esto:

SanDisk: 512MB, 1GB, 2GB *, 4GB †, 8GB †

Toshiba: 512MB, 1GB, 2GB *, 4GB †, 8GB †, 16GB †, 32GB †

Panasonic: 512MB, 1GB, 2GB *, 4GB †, 8GB †, 16GB †, 32GB †

Lexar Media:

512MB, 1GB, 2GB *, 4GB †

Platinum II: 512MB, 1GB, 2GB *, 4GB †

Professional: 1GB, 2GB *, 4GB †

* Si va a utilizar la tarjeta con un lector de tarjetas u otro dispositivo, asegúrese de que el dispositivo sea

compatible con tarjetas de 2 GB.

† Compatible con SDHC. Si va a utilizar la tarjeta con un lector de tarjetas u otro dispositivo,

asegúrese de que el dispositivo sea compatible con SDHC.

Esto significa que no puedo usar las Lexar de mas de 4Gb? Y que hay de las de otro gran fabricante de memorias como Transcend? Y de Kingston? Las de 16Gb de SanDisk tampoco son fiables?

Quiero insistir también que los estándares SD y SDHC se deben seguir, y eso implica que cualquier dispositivo que los siga va a poder interoperar con cualquier tarjeta de memoria que también lo siga. Al igual que el estándar CD, el estándar DVD... Te parecería lógico comprarte un reproductor de DVD y que te diga en sus especificaciones que solo podrá visualizar películas si el soporte lo ha fabricado determinada empresa? Y que si te compras una película en que el DVD lo ha puesto otra empresa no te garantizan que puedas ver la película?

Los estándares sirven para esto...

Enlace al comentario

Le pasa con las dos porque las dos las consiguió por el mismo medio. Y yo sigo pensando que son tarjetas falsificadas y que no tienen la capacidad nominal que prometen. Yo también tengo una supuesta tarjetas de 16Gb que solo tiene 8Gb reales. Y si se trata de una falsificación, por mucho que ponga Panasonic, no tienes nadie a quien reclamar. Solo al vendedor por venderte un producto que no es.

Además, en el caso que realmente fuera de una amrca reconocida y aprobada por Nikon, tampoco tendrias una respuesta útil al reclamar: Nikon te diria que si el fabricante ha cambiado las especificaciones no es su culpa, y el fabricante te diría que su terjata funciona bien en otros dispositivos, y que si no va bien en tu cámara es culpa de Nikon. Se pasarian la pelota y te quedas en bragas igualmente.

Insisto en que dice que el problema lo tiene al usar la tarjeta directamente en el ordenador, sin que intervenga la cámara en el proceso. Eso no puede deberse a una incompatibilidad con la cámara (pues la cámara no interviene).

En cuanto a que en la lista hay muchas marcas y capacidades... es muy subjetivo, la verdad es que yo opino que hay muy pocas. En el manual sale esto:

Esto significa que no puedo usar las Lexar de mas de 4Gb? Y que hay de las de otro gran fabricante de memorias como Transcend? Y de Kingston? Las de 16Gb de SanDisk tampoco son fiables?

Quiero insistir también que los estándares SD y SDHC se deben seguir, y eso implica que cualquier dispositivo que los siga va a poder interoperar con cualquier tarjeta de memoria que también lo siga. Al igual que el estándar CD, el estándar DVD... Te parecería lógico comprarte un reproductor de DVD y que te diga en sus especificaciones que solo podrá visualizar películas si el soporte lo ha fabricado determinada empresa? Y que si te compras una película en que el DVD lo ha puesto otra empresa no te garantizan que puedas ver la película?

Los estándares sirven para esto...

Evidentemente esto pasa por comprar falsificaciones, y por supuesto que habrá otras tarjetas no probadas por nikon que sin estar en esa lista funcionen, nadie dice lo contrario, pero también se deben seguir las normas del sentido común y a mi me dice que: tarjeta barata china + alta capacidad = posibilidad alta de incompatibilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a los dos. He visto que he generado un debate que no era mi intención.

Efectivamente se trata de tarjetas compradas en China, MUY baratas, con lo cual es más que posible que el problema sea que no cumplen los estandares.

Así que ya se, me haré con una tarjeta con garantías.

Gracias, y un saludo

Enlace al comentario

Evidentemente esto pasa por comprar falsificaciones, y por supuesto que habrá otras tarjetas no probadas por nikon que sin estar en esa lista funcionen, nadie dice lo contrario, pero también se deben seguir las normas del sentido común y a mi me dice que: tarjeta barata china + alta capacidad = posibilidad alta de incompatibilidad.

El problema es que cuando compras, no tienes porque saber que son falsificaciones :-(

Y si no te importa, cambiaría eso de "posibilidad alta de incompatibilidad" por "posibilidad alta de mentira" :'( (hay una sutil diferencia, aunque en la práctica el resultado sea parecido).

Enlace al comentario

El problema es que cuando compras, no tienes porque saber que son falsificaciones :-(

Y si no te importa, cambiaría eso de "posibilidad alta de incompatibilidad" por "posibilidad alta de mentira" :'( (hay una sutil diferencia, aunque en la práctica el resultado sea parecido).

Bueno llámalo como quieras, hablaba de sentido común, luego cada uno desconfía en la medida de la experiencia que ha tenido. Ahora, esos vendedores de ebay deberían llevarse votos negativos para que dejen de vender productos de medio pelo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...