Jump to content

Otro más

Morrow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Mi afición a la fotografía viene desde hace mucho, ya cuando era niño cojía la camara de mis padres, era una tipo reflex pero sin ser reflex (perdón pero no se que denominación ponerle) que era completamente manual; por aquellos tiempos teniamos una tabla que nos decía si hacia sol poner este numero f o esta velocidad, si vas a sacar paisaje entre estos f ... vamos que esa tabla era como la biblia de la familia a la hora de sacar fotos. Con el paso del tiempo y cosa de las moderneces apareció en casa una compacta (de carrete claro) en la que no había que hacer nada, a la hora de sacar las fotos todo muy facil y muy rápido, los resultados no eran del todo malos pero se notaba algo de diferencia con las otras fotos. El día cumbre fua el día que entre mi hermano y yo "convencimos" a nuestro padre para que comprara una reflex en condiciones, una Nikon F-70, vaya pasada, lo podías modificar todo, los programas semiautomático y vaya fotos.

Luego llegó la era digital, compré una compacta de Sony en la que se puede sacar fotos en manual, pero con bastantes limitaciones en ese modo. Hace poco me decidí de nuevo a coger la reflex y no sé si un poco por la "incomodidad" de no ver las fotos al instante o por el pesimo resultado de las fotos (los carretes estaban caducados desde hace un par de años y por las prisas hubo que aprovecharlos) que vamos en un arrebato empecé a mirar digitales reflex, encontré este foro (llevo leyendo los post desde hace un mes), un amigo me dejó una D-80 un fin de semana y me acabé comprando una D-90, sólo el cuerpo ya que aprovecho el objetivo de la anterior Nikon, un 35-80, y así estoy ahora.

Llevo con la camara dos semanas, de momento las fotos las estoy sacando en jpeg ( si ya se lo que me vais a decir) pero hasta que no me adapte un poco más a la cámara no pienso cambiar de formato, estoy muy contento con ella y con los resultados, aunque un poco extrañado porque hay fotos que no me salen como me gustaría o como pienso que va a quedar cuando la estoy sacando, pero eso es cosa de práctica.

Me gustaría haceros una pregunta, con qué programa descargais las fotos de la cámara y cómo o qué nombre le asignais a las fotos en el ordenador (es por hacerme una idea de como archivarlas yo). Yo, de momento, las estoy descargando con el nikon transfer y las nombro con la fecha de captura de la foto.

Bueno espero que el tostón se os haya hecho ameno.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web