Jump to content

Problemillas con objetivo VR 18-200

MADCELADA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

1. Quita el UV antes de poner el PL

2. Si aun así sigue viñeteando (es posible), cambia el PL normal que tienes por uno de tipo "slim", que se fabrican para esto.

HermetiC:

Lo primero agradecerte tu rapidísima respuesta. He probado a hacer lo que me has indicado y quitando el UV y sigue viñeteando un poco en el extremo superior derecho. Pero en cualquier caso ha mejorado muchísimo. Te paso los datos del PL por si se te ocurre algo más al ampliarte la información. El PL en cuestión es: Hama ***** PL CIR 072 (IV).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese Hama y también me viñetea a 18. Según lo ajuste, viñetea algo menos hasta que no se aprecia.

Yo creo que se debe a que este filtro es una patata. Y animo desde aquí a todo el mundo a que no lo compre ni Dios. Yo lo compré de segunda mano barato para probar, más que otra cosa. Pero reconozco que este filtro es lo que he dicho que es. Por tanto, estoy en proceso de compra de un B+W o un Hoya pro. Y este va a ir a la basura. Además, tampoco le puedes poner el parasol. Una mierda de compra que hice, vamos. A pesar de que el vendedor tampoco tiene la culpa, bueno hay un rayajillo que me podía haber dicho. Pero eso ya no importa.

Si le pones un slim no te va a viñetear, pero probablemente no podrás ponerle la tapa delantera del objetivo. Míralo por si te puede afectar.

La solución es la que he dicho otras veces: poner filtros buenos.

Es el único caso que compré uno barato y la jodí. En cuanto tenga repuesto lo tiro a la basura, ni regalarlo quiero.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Con los Hoya Pro 1 digital "LPF" no hay problema en usar la tapa del objetivo con el filtro puesto. Con la última generación de B+W tampoco

Pues gracias, Hermetic, porque pensaba que no les podías poner la tapa del objetivo, si no su propia tapa del filtro. Y tengo que pillar un par de ellos de 77 y 72, como el que tengo, y estoy esperando a ver si cae alguno de segunda mano, que baratos no son con estas medidas. Y los había descartado slim por esto que creía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Chicos

Siento comunicaros que este objetivo normalmente viñetea un poco. Sin ningun filtro y si mirais la revista superfoto de hace unos meses, a 18 y 200 tiene viñeteo. De hecho yo lo noto, pero un compañero que tiene una Fuji S3 que tiene un sensor muy parecido al de mi D80 (23x15,5) no le produce el mas minimo problema. Yo lo soluciono trabajando con una F de 6,5 como minimo. De todos modos ¿Alguien sabe porque pasa?

Gracias

David

Enlace al comentario

• Moderadores
Siento comunicaros que este objetivo normalmente viñetea un poco. Sin ningun filtro y si mirais la revista superfoto de hace unos meses, a 18 y 200 tiene viñeteo. De hecho yo lo noto, pero un compañero que tiene una Fuji S3 que tiene un sensor muy parecido al de mi D80 (23x15,5) no le produce el mas minimo problema. Yo lo soluciono trabajando con una F de 6,5 como minimo. De todos modos ¿Alguien sabe porque pasa?
Porque es un todoterreno de 11X... y no se le pueden pedir peras al olmo.
Enlace al comentario

• Moderadores
Ya, de hecho no me quejo de lo del viñeteo. La historia y la pregunta es por qué en la Fuji S3, siendo el sensor casi igual, no se ve el viñeteo, mientras que en la D80 o la D90 se nota mucho.

El sensor de las Fuji es ligeramente más pequeño que el de las Nikon (sensor Nikon 23,6x15,8 mm; sensor Fuji 23,0x15,5 mm). Lo que en otras ocasiones es un inconveniente, en esta es lo suficiente para esconder el viñeteo hasta cierto punto.

Enlace al comentario