Jump to content

Programas photoshop,lightroom, camera raw

espejo9200

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, mi dilema es el siguiente,llevo gastado un monton de pasta y tiempo en intentar dominar el que para mi es un programa impresionante y alucinante,como es photoshop y cuando empiezo a entender y a saber algo sobre él, resulta que ahora, se lleva el camera raw o el lightroom para hacer lo que normalmente hacia con el photoshop, entonces mi pregunta es, cual de todos estos programas usais vosotros y en cual habria que centrarse para hacer la mayoria de las cosas?, porque ya no estoy dispuesto a gastarme mas dinero en cursos para aprender a hacer cosas, que tal vez, se hagan mejor y mas rapido en otros programas que no habia contemplado hasta ahora, supongo que cada uno sera bueno para una cosa especifica, pero por ejemplo, editar la luz y color de una fotografia, yo siempre lo aprendí y lo hice con photoshop, tambien es verdad,que dado a las limitaciones de mi camara en formato Raw (poseeo una D-100), procuraba sacar fotos en jpg, y para esos formatos supongo que photoshop va mejor, pero quiero aprender camera raw o lightroom y centrarme en uno de ellos, para poder exprimirlos al maximo. Que me recomendais vosotros, seguir con photoshop?, cambiar directamente a camera raw? o indagar en lightroom?, puede que mi problema sea que no se para que sirve concretamente cada uno de ellos, ya hasta creo que me estoy haciendo un lio yo solo (madre mia,tengo que dejar de escribir), bueno espero vuestros consejos a ver si veo la luz (ya sea con lightroom,phtoshop o camera raw) y perdon por el tocho. muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, mi dilema es el siguiente,llevo gastado un monton de pasta y tiempo en intentar dominar el que para mi es un programa impresionante y alucinante,como es photoshop y cuando empiezo a entender y a saber algo sobre él, resulta que ahora, se lleva el camera raw o el lightroom para hacer lo que normalmente hacia con el photoshop, entonces mi pregunta es, cual de todos estos programas usais vosotros y en cual habria que centrarse para hacer la mayoria de las cosas?, porque ya no estoy dispuesto a gastarme mas dinero en cursos para aprender a hacer cosas, que tal vez, se hagan mejor y mas rapido en otros programas que no habia contemplado hasta ahora, supongo que cada uno sera bueno para una cosa especifica, pero por ejemplo, editar la luz y color de una fotografia, yo siempre lo aprendí y lo hice con photoshop, tambien es verdad,que dado a las limitaciones de mi camara en formato Raw (poseeo una D-100), procuraba sacar fotos en jpg, y para esos formatos supongo que photoshop va mejor, pero quiero aprender camera raw o lightroom y centrarme en uno de ellos, para poder exprimirlos al maximo. Que me recomendais vosotros, seguir con photoshop?, cambiar directamente a camera raw? o indagar en lightroom?, puede que mi problema sea que no se para que sirve concretamente cada uno de ellos, ya hasta creo que me estoy haciendo un lio yo solo (madre mia,tengo que dejar de escribir), bueno espero vuestros consejos a ver si veo la luz (ya sea con lightroom,phtoshop o camera raw) y perdon por el tocho. muchas gracias.

Me consta que el tanto el camera raw como el ps lightroom son buenos programas.. pero.. yo me quedo con fotoshop...

quizas lso dos primeros te pemitan hacer un determinado tipo de cosas con más rapidez, en cuanto a ajustes de post.

pero el photoshop es el photoshop... y creo que sabiendo manejarlo bien, te sobra cualquier otro.

Yo de momento no hay nada que no pueda hacer con él.

saludos

Enlace al comentario

Ampliando lo dicho por Josansaru: El ACR (Adobe Camera Raw o Camera Raw) es el plugin de Adobe para abrir los RAW con el Photoshop, no hay forma ni manera de trabajar directamente los RAW con Ps sin el ACR. El ACR no funciona sin el Photoshop. La otra opción propuesta por Adobe para el Ps, sería convertir primero el RAW a DNG, para lo que ofrece un convertidor gratuíto.

saludos

Enlace al comentario

Mira, te comento mi experiencia. Cuando contacté con la fotografía digital lo hice con una compacta y un curso de photoshop en la Casa de Cultura de mi pueblo. Aprendí mucho, aunque no todo (Es imposible), cuando me compré la Nikon D60, Me cargué los plugin para cámara RAW para los archivos NEF y no me caliento la cabeza. Puede haber programas más específicos, pero mejores.. pocos.Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...