Tigana Publicado 17 de Julio de 2009 Compartir Publicado 17 de Julio de 2009 Hola amigos. He vuelto de mi viaje por Mallorca de una semanita, y aunque no he podido hacer muchas fotos, alguna ha caido. La verdad es que el uso del Uniwb y una curva neutra me ha permitido aprovechar todo el rango dinámico de mi cámara y un mejor control de la exposición. Desde aquí gracias a todos por sus consejos, en especial al gran Guillermo Luijk por aguantarme. Espero que os gusten un poquito: Catedral Mallorca (es una versión a lo HDR): Cala Santanyí Playa Es Trenc Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviNavarro Publicado 19 de Julio de 2009 Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 Hola Tigana, personalmente no soy muy amigo de los filtros y efectos. Creo que una buena foto no los necesita aunque en ocasiones éstos pueden mejorarla. En mi modesta opinión, la primera y última foto abusan de los filtros pero éstos no hacen que estas fotos sean necesariamente mejores que sin ellos. De hecho, pienso que la última foto, como contraluz, sin aclarar las sombras, podría quedar mejor. Sobre la composición, tanto la segunda como la tercera foto sitúan el horizonte en el centro. En la tercera, el sol también está en el centro, lo que creo que no favorece al resultado. La primera foto me gustaría más si el efecto HDR fuese menos acusado. En la segunda no veo el punto de interés, el motivo principal. Quizá la hubiese hecho horizontal, com muy poco cielo para destacar el color del agua y las rocas, que son realmente bonitos. En la tercera foto, habría bajado también algo más la cámara (o incluso haría la foto en horizontal) y habría situado el sol en un lado. El contraluz podría resultar muy bonito. Te aconsejo que le eches un vistazo a la "Regla de los tercios" (busca en Google) y verás como tus composiciones mejoran. No sé si te he parecido muy duro pero no es mi intención. Espero ver más fotos tuyas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 20 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 No sé si te he parecido muy duro pero no es mi intención. Todo lo contrario, no me gustan los halagos gratuitos. Conozco la regla de los tercios, lo que ocurre es que en muchas situaciones o bien no puede ser aplicada o bien pienso que "las reglas están para romperlas". En la primera foto, el uso del HDR es circunstancial, pues de hecho es la primera vez que lo utilizo (de hecho no es un HDR al uso, sino un preset del plugin Topaz Adjust). Lo utilicé aquí porque la luz era muy plana, y por probar cosas nuevas. En la segunda foto, estoy contigo que la composición no es muy acertada. Debería haber sacado más roca y menos cielo... Para la próxima La tercera tiene el problema de que el sol no era el objeto principal, y que a la derecha de las casas había poco resaltable y bonito, por lo que opté por esta solución. Lo del contraluz hubiera sido una buena opción... y de hecho se puede procesar en esa dirección. Gracias de nuevo por tu aportación y tus consejos, así se aprende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas