mon373 Publicado 17 de Julio de 2009 Compartir Publicado 17 de Julio de 2009 Hoy, hablando con un colega de tamaños (no penseis mal) me dice que a el, los arhicos RAW le ocupan unos 30 megas (tiene una EOS 400D) ...pero es que leyendo el libro de Mellado, en un capitulo habla de una Kodak de 14 megapixels, que disparando en RAW, ocupa unos 40 megas ...y digo yo, la nuestra, que se le acerca bastante con sus 12 megapixels, porque solo ocupan unos 10megas/foto?? mi camara esta mal?? los archivos NEF son formatos comprimidos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Pues si, la d90 graba sus raws comprimidos sin perdida. Pero tranquilo. No se pierde ninguna informacion necesaria. Por lo visto, con ese sistema, solo se pierde la informacion que no es capaz de captar el ojo humano... con lo que no te vas a enterar... :) En las camaras de gama mas alta (D700, D300..) tienes posibilidad de grabar los raws de tres o cuatro maneras (incluido el raw completo...) y aun estoy por encontrar alguna diferencia con el comprimido sin perdidas.... Yo siempre llevo las camaras en esa posicion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.