pascualin Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 la semana pasada compre el objetivo 50 mm 1.8. como tengo una >D60 el enfoque lo tengo que hacer en manual, no me paracio problema esto ya que he tenido reflex desde hace 20 años ( es mi primera digital) y nunca habia tenido problemas para enfocar en manual. Pero. . . . con al D60, y este objetivo, no acabo de sacar totalmente nitidas las fotografias, me he dado cuenta que, cuando yo considero que ya esta enfocada, si le giro un poco mas el enfoque salen como mas enfocadas. ¿ usais algun "truco" para en focar en la d60 ? estaba acostumbrado a enfocar con el microprisma partido de las analogicas que no acabo de pillar el enfoque gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Es que enfocar en una réflex de película con pentaprisma es muy distinto a hacerlo en el pequeño visor con pentaespejo de la D60... Tu cámara tiene un telémetro; un punto que se enciende debajo del visor y que sirve para confirmar el enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diez Ros Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 la D60 tiene un sistema de enfoque manual bastante bueno, como te dice Hermetic utiliza el punto de enfoque que esta en la parte inferior izquierda y el telémetro aunque si no me equivoco en modo M no se puede utilizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 la semana pasada compre el objetivo 50 mm 1.8. como tengo una >D60 el enfoque lo tengo que hacer en manual, no me paracio problema esto ya que he tenido reflex desde hace 20 años ( es mi primera digital) y nunca habia tenido problemas para enfocar en manual. Pero. . . . con al D60, y este objetivo, no acabo de sacar totalmente nitidas las fotografias, me he dado cuenta que, cuando yo considero que ya esta enfocada, si le giro un poco mas el enfoque salen como mas enfocadas. ¿ usais algun "truco" para en focar en la d60 ? estaba acostumbrado a enfocar con el microprisma partido de las analogicas que no acabo de pillar el enfoque gracias por adelantado No me digas eso, que estoy a putno de comprarme un 50mm f/1.8 ! Cuentame si con los consejos que te dan mejora el tema, que a lo mejor me echo para atras... Una pregunta indiscreta ¿que te ha movido para comprarte ese objetivo? ¿que fotos pretender hacer con él? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pascualin Publicado 22 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 No me digas eso, que estoy a putno de comprarme un 50mm f/1.8 ! Cuentame si con los consejos que te dan mejora el tema, que a lo mejor me echo para atras... Una pregunta indiscreta ¿que te ha movido para comprarte ese objetivo? ¿que fotos pretender hacer con él? Un saludo no sabia lo del punto ese de enfoque en la d60, esta tarde lo mirare a ver que tal compre ese objetivo 50 mm 1.8 porque queria algo mas luminoso que los objetivos del kit, lo quiero para todo un poco, para aprender a encuadrar, para retratos , y para las fotos con poca luz y entre sombras que me gusta mas que el 18/55, practico recorridos de tiro con arco y siempre son por en medio de la sierra entre los arboles, entre luces y sombras, buscaba algo mas luminoso, y este es el mas economico, puede ser que me equivoque y no sea el objetivo ideal para eso, pero por el momento, aparte del enfoque estoy contento con los resultados, cuando fotografio a mas de 3.5 metros es una pasada la claridad que tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Tejero Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 En los modos A,S y P, puedes usar el telemetro. Ve a MENU> CINFIGURACION PERSONALIZADA > 19 TELEMETRO y lo pones en ON. Esto te indicara si esta enfocado, o si esta por delante o por detras de foco. Para informarte mas leete el manual de instrucciones, que explica detalladamente como funciona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronban Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 O puedes instalarle una pantalla de enfoque partida... yo lo he hecho y estoy muy contento. Hay otros en el foro que también la instalaron y no están satisfechos... A mí me encanta. La uso con mi 50mm f1.8 . Yo también vengo de réflex análoga. Busca en el foro y encontrás discusiones acerca de la pantalla de enfoque. un saludo ronban Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pascualin Publicado 24 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 gracias a todos. . lo del telemetro mano de santo jeje, ahora cuando le coja en tranquillo ya no es problema el enfoque, de momento necesito tiempo para enfocar jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 En los modos A,S y P, puedes usar el telemetro. Ve a MENU> CINFIGURACION PERSONALIZADA > 19 TELEMETRO y lo pones en ON. Esto te indicara si esta enfocado, o si esta por delante o por detras de foco. Para informarte mas leete el manual de instrucciones, que explica detalladamente como funciona Gracias DanielTejero, yo tenía el mismo problema, pero con el telemetro ahora la cosa cambia, y mucho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pascualin Publicado 24 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Y tanto que cambia, ahora estoy encantado de la vida con mi 50 mm, ya no me dan miedo los objetivos sin autofoco. Aunque sigo pensando que para enfocar en manual mejor el micro prisma de toda la vida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bombardiere Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Cómo se pone la pantalla de enfoque partida. dónde se compra? cómo se instala? es muy caro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.