Picheleiro Publicado 23 de Julio de 2009 Compartir Publicado 23 de Julio de 2009 Hola a todos: Desde hace casi 2 meses estoy disfrutando con mi maravillosa D60 con el objetivo 18-105 VR. El caso es que desde hace poco tiempo, he notado que el modo VR me hace algo extraño y que me dá la sensación que a medida que voy usando la cámara, se va notando más este problemilla. El fallo en cuestión que me dá, es que cuando saco una foto, justo después de haber apretado el disparador y de escuchar el sonido del obturador, la imagen pega un saltito. Este saltito, repito, lo hace justo después de hacer una foto por lo que no afecta en absoluto a la nitidez y enfoque de la misma. La foto sale bien. Después de varias pruebas, he notado que cuando más se nota este "saltito" es con el objetivo en la posición tele (de 70 a 105). En angular (18) apenas se nota. Conforme aumentas el zoom, más evidente se hace el fallo. Esto SÓLO me lo hace con el modo VR activado y sujetando la cámara con las manos, a pulso. Si lo desactivo, este fallo no aparece en ninguna focal. Por el momento no le estoy dando demasiada importancia porque las fotos me las saca bien. Pero tengo cierto temor a que sea un fallo de ajuste del sistema VR y que a la larga sea más exagerado o le pueda pasar algo al objetivo. Podría usar el objetivo de forma normal. Es decir, desactivando el VR todo el tiempo, pero ya que lo tengo ... ¿Sabeis si esto es normal en los objetivos VR?. ¿Qué opinais?. Llevo muy poco tiempo con mi cámara, y lo que menos deseo es enviarla a reparar. Sobre todo en verano. Muchas gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mayaire Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Buenas, a mi me pasa tambien eso, no entiendo mucho pero creo que son las lentes que compensan la vibracion que vuelven a su sitio despues del disparo. De hecho si escuchas el objetivo al presionar el disparador sin llegar a tirar foto, se escucha que algo esta haciendo el objetivo y si sueltas se oye un clac, como que descansa el VR y vuelve a su posicion normal. Esto si lo haces sin el VR no se nota, yo me di cuenta al principio y entendi que era normal, ya que no afecta como dices, a la calidad de las fotos; pero si estoy equivocado y alguien lo sabes quedariamos agradecidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sardinillaz Publicado 24 de Julio de 2009 Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Yo tengo el mismo objetivo y la misma camara y no he notado ningun "salto"...con el VR activado. A ver si alguiend dice algo mas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picheleiro Publicado 24 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Buenas, a mi me pasa tambien eso, no entiendo mucho pero creo que son las lentes que compensan la vibracion que vuelven a su sitio despues del disparo. De hecho si escuchas el objetivo al presionar el disparador sin llegar a tirar foto, se escucha que algo esta haciendo el objetivo y si sueltas se oye un clac, como que descansa el VR y vuelve a su posicion normal. Esto si lo haces sin el VR no se nota, yo me di cuenta al principio y entendi que era normal, ya que no afecta como dices, a la calidad de las fotos; pero si estoy equivocado y alguien lo sabes quedariamos agradecidos. Hola, Mayaire: Has dado en el clavo. He puesto este mismo hilo en "Opticas" y me han contestado que es totalmente normal este saltito. No se trata de ninguna avería, desajuste, holgura,etc. Simplemente es así. He leido mejor el manual, tanto de la camara como del objetivo, y lo explica. En un lado mejor que en el otro, pero se entiende. Manual de la D60: "Debido a las características del mecanismo de reducción de la vibración, las imágenes mostradas en el visor pueden aparecer borrosas inmediatamente después del disparo. No es una avería grave." Manual del 18-105: "Debido a las características del mecanismo de reducción de la vibración, la imagen del visor puede aparecer borrosa después de soltar el disparador. No se trata de un mal funcionamiento." Y en cuanto al ruidito que dices al presionar hasta la mitad el disparador, es cierto que se nota como un zumbido o algo así. Yo al poco de comprar la cámara, hasta pensé que eso también era un fallo. Del modo VR destacaría 3 peculiaridades: El ruidito que hace mientras está estabilizando durante el enfoque, el saltito justo después de efectuar la foto y que en trípode (mesa, suelo,etc) hay que desactivar el VR poniendolo en OFF. Muchas dudas se solucionarían si leyésemos (yo también) más los manuales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Julio de 2009 Cerramos este, ya que está duplicado en Opticas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=55575 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.