Jump to content

Filtros.

DaViid*D90*

Publicaciones recomendadas

Buenas!

En esto que os voy a preguntar no estoy muy puesto, la verdad. Era preguntar que que colores de filtros son los más usados. He leido y visto en un vídeo de fotografía sí mal no me acuerdo el negro(oscuro),rojo,verde, uno que era iba de más oscuro a transparente y no sé si alguno más.

Me podríais informar un poco acerca de ellos. :)

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fotografía digital ya no son necesarios.

En fotografía analógica los únicos modos que teníamos de intervenir global y parcialmente en la imagen eran (generalizando):

- La toma: mediante la exposición y el uso de filtros (entre ellos, los que mencionas). Especialmente cuando la película iba a ser la imágen final (diapos).

- El revelado de la película: modificando el contraste y poco más... y

- El positivado: aquí podíamos intervenir global y parcialmente, pero haciéndolo cada vez, para cada copia y con mucho cuidado si queríamos un tiraje de varias copias todas iguales (como sabéis, en digital se hace una vez, vale para todas las copias necesarias y pensamos que es un "faenón" :)

(Algunas excepciones: diapositiva instantánea, positivo directo, etc.)

En fotografía digital no es necesario el uso de filtros y, es más, pueden afectar negativamente a la calidad de la imagen final (por fenómenos de refraccion interna, etc.).

(Casi) todo lo que se lograba antes con los filtros se puede lograr actualmente mediante postproducción de la imagen digital. Y digo casi, pero las excepciones son infimas y rebuscadas (como la película IR).

Espero que sirva de ayuda.

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

Ahora lo que antes se conseguía con los filtros ahora se puede conseguir con los programas de retoque??

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...